Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ASAMBLEA

Bautista es reelecto a unanimidad en la Federación de Softbol

Radhamés Tavárez juramenta el nuevo comité ejecutivo de la Federación Dominicna de Softbol, que preside Garibaldy Bautista.

Radhamés Tavárez juramenta el nuevo comité ejecutivo de la Federación Dominicna de Softbol, que preside Garibaldy Bautista.

El ingeniero Garibaldy Bautista fue reelecto a unanimidad en la presidencia de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), para el cuatrienio 2022-26 en la asamblea eleccionaria del 11 de diciembre, con 32 votantes presentes, todos a favor, de los 32 votos válidos en el proceso.

A Bautista, que lideró la plancha Integración y Desarrollo, le acompañan en el comité Juan Luis Medina, Nelson Well y Euclides Javier Santana, como primero, segundo y tercer vice presidente; José Altagracia Arias Alcántara es el secretario general y Felipe de Jesús Rodriguez Cordero el co-secretario.

La tesorería será llevada por Próspero David Ortiz Heredia y será el co-tesorero Roberto Antonio Piñeyro Pérez.

Los presidentes zonales son Leonardo Díaz, en la Metropolitana; Rodolfo Alcalá Santana, Zona Este; Miguel Ángel Valdez Paniagua, sur Corto; Santos Kennedy Vargas, Sur Largo; Osvaldo Rafael Arzola De Los Santos, Cibao Central; Harold De Jesús Guzmán Checo, Nordeste y Rafael Augusto Quiñones Franco en el Noroeste.

El presidente de la Fedosa destacó que siete de los miembros del ejecutivo, “son dirigentes jóvenes en sus provincias, lo que muestra la en todos sus componentes, no solo en las selecciones nacionales”.

La plancha que encabezó Bautista fue la única presentada a la comisión electoral, que fue integrada Radhamés Tavares presidente de la Federación Dominicana de Natación, como presidente; Rubén Hernández y José Luis Suero, miembros, mientras que el ingeniero Rafael Villalona, quien es miembro del ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD), participó como observador.

El proceso contó también con la observación de la abogado notario Claribel Mateo, quien al final certificó la validez del mismo, al cumplir con lo establecido en los estatutos de la institución.

En la asamblea estuvo presente además, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio –Colin- Acosta, quien felicitó el proceso y la escogencia del ingeniero Bautista como reiterado presidente de la Fedosa.

“El movimiento Olímpico Dominicano tiene en el ingeniero Bautista, una dirigente que es garante de estabilidad en su disciplina, por su ejecutoria y los logros en su gestión”, indicó Colin.

Al final del proceso, Ricardo Fraccari, presidente de la entidad a nivel mundial, felicitaron vía telefónica la elección de Bautista como presidente y afirmaron que en su dirección, el softbol dominicano tiene una garantía de progreso, “por su trayectoria, que le ha merecido un posicionamiento importante en la dirigencia mundial".

Al ser juramentado como presidente de la Fedosa, el ingeniero Bautista indicó que darán continuidad a los planes y proyectos de la pasada gestión, con especial atención al remozamiento de los seleccionados nacionales, la creación de escuelas y academias, sin olvidar los torneos recreativos que anualmente montan las asociaciones.

“Seguiremos los proyectos de adelanto en lo técnico, la captación de nuevos atletas en ambas ramas y focalizamos la atención en el clasificatorio de febrero en Argentina, donde se disputarán cinco plazas para los Juegos Panamericanos y cuatro para el Campeonato Mundial”, afirmó Bautista.