VOLEIBOL MASCULINO

Guerreros de Santo Domingo cargan con el trofeo de campeón

El licenciado Ángel Rivas, presidente de la Asociación de Voleibol de Distrito Nacional entrega el trofeo de campeón al Más Valioso Héctor Alexis Cruz y a todo el equipo de los Guerreros de Santo Domingo.

El licenciado Ángel Rivas, presidente de la Asociación de Voleibol de Distrito Nacional entrega el trofeo de campeón al Más Valioso Héctor Alexis Cruz y a todo el equipo de los Guerreros de Santo Domingo.

Los Guerreros de Santo Domingo conquistaron este viernes una inédita corona de campeón en la primera versión masculina de la Liga de Voleibol Superior (LVS), al completar una barrida sobre el Mauricio Báez.

El colectivo de Santo Domingo salió con la sonrisa de la victoria en el tercer juego de la serie pactada a un 5-3 luego de ganar 25-16, 29-27, 23-25, 25-16.

Héctor Alexis Cruz, con 32 puntos, marcó la diferencia del disputado encuentro.

“Trabajé muy duro todo el año para mantener la forma física, ya que era un torneo muy demandante”, destacó el nativo de Yamasá.

“Me levantaba temprano a trabajar el físico y la parte técnica en momentos en que otros preferían mantenerse acostados”, subrayó Cruz, quien en los próximos días viajará a Libia para jugar como refuerzo.

El cetro tuvo un sabor especial para Wagner Pacheco, quien en su carrera de 20 años como técnico nunca había dirigido un equipo masculino.

“Ha sido una experiencia maravillosa. Estoy muy feliz, sobre todo por ver la cara de felicidad de esos muchachos, que lo dieron todo en la cancha”, declaró emocionado y con el inconfundible acento brasileño.

El calificado técnico, quien en su hoja de servicios tiene grandes triunfos como entrenador en el Proyecto de Selecciones Nacionales Femeninas, dedicó el título también a su esposa Marianna y a su pequeña hija Esther.

Más del juego

El partido alcanzó su clímax en el segundo set, cuando los mauricianos mejoraron notablemente su defensa, principalmente la aérea con el espigado Alexander Ortiz a la cabeza.

Ambos equipos sostuvieron una batalla campal, alternándose en el liderato de la pizarra, emoción que levantó repetidas veces a l soberano del asiento.

Un bloqueo de Jean Espinal al salidor Jhonatan Mercedes resultó ser el punto final del parcial. Los Guerreros se impusieron 29-27 y el olor a campeones que destilaban desde que se inició el torneo se expandió más en el aforo.

El Mauricio, en una demostración de carácter, se sobrepuso al momentum y con buenos ataques de Mercedes y Sindy Rodríguez, sobre todo, se fueron adelante 22-18 en el tercero, ventaja que precariamente mantuvieron (25-23) pese al empuje de los favoritos del evento.

Lejos de amilanarse, los pupilos del equipo que preside Rafael Cordero Haché, un ex-acomodador de la selección nacional, organizaron su arsenal y salieron resueltos a terminarlo todo en el cuarto set, cuyo primer tiempo técnico dominaron 8-4, ventaja que aumentaron a 16-9 y que presagiaba lo peor para sus contendores.

Además de Cruz, Alberto Díaz marcó 14 y David Reynoso 13

En la causa perdida, Jhonatan Mercedes 17, Antonio de Jesús 12 y Sindy Rodríguez nueve.

Todos Estrellas

Héctor Alexis Cruz barrió con los principales galardones y encabezó el Equipo Todos Estrellas de la LVS.

El explosivo rematador cargó con los trofeos reservados para el Jugador Más Valioso, Mejor Ataque y Mejor Anotador del torneo. Otros miembros del selecto grupo son Erickson Ferreira (Bloqueo), Henry López (Servicio), Enger Mieses (Mejor Defensa, Recepción y Libero), Tolinson Aquino (Acomodador), Moisés Alexander Ortiz (Novato del Año) y Wagner Pacheco (Dirigente).

Los Guerreros recibieron el trofeo de campeón de manos del licenciado Ángel Rivas, presidente de la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional.