Béisbol

BEISBOL INVERNAL

Alberto batea tres imparables y los Gigantes blanquean 4-0 a los Toros

Hanser Alberto fue nuevamente factor en el èxito de los Gigantes.

Hanser Alberto continuó con su tórrida ofensiva, tras disparar tres imparables y los Gigantes del Cibao blanquearon 4-0 a los Los Toros, equipo que se hunde cada vez más en el sótano.

El derecho Logan Ondrusek trabajó cinco entras donde solo toleró cuatro hits, mientras ponchaba a cinco y la ofensiva duartiana soltó 10 imparables en el Francisco Micheli para conseguir su sexta victoria en ocho partidos ante la novena mamey esta campaña.

Ahora los Gigantes mejoran a 18-16, empatado en la segunda posición con las Águilas. En cambio, los Toros se hundieron más en el sótano con 13-21 y se alejan a cuatro juegos del rival más cercano.

Hanser Alberto bateó de 5-3 y subió su promedio a .340. El relevo cibaeño se encargó de limitar a dos hits a la ofensiva del Este en cuatro capítulos. José Sirí conectó dos hits por los francomacorisanos, que además vieron a Carlos Peguero lograr un triple y anotar una.

El triunfo fue para Ondrusek (1-1) y el revés para Raúl Valdés (1-3). Cristhian Adames se fue de 4-por los derrotados, que conocieron antes del choque que el cubano Yaiel Puig no seguiría con el club a solicitud de su nuevo equipo en la pelota surcoreana.

Los nordestanos abrieron la pizarra en la tercera entrada. Con dos outs, José Sirí pegó sencillo al izquierdo ante Valdés y avanzó a segunda con lanzamiento descontrolado. Carlos Peguero despachó un triple productor al izquierdo y luego anotó con sencillo al derecho de Webster Rivas para colocar el partido 2-0.

En el cuarto, la visita amplió al combinar doble al left de Hanser Alberto, otro wild pitch de Valdés con elevado al derecho de Moisés Sierra.