Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jiménez pelea hoy por título IBO en Dubai

Avatar del Listín Diario
YOEL ADAMES F. yadames2003@yahoo.comSanto Domingo

Un duro rival le espera esta noche sobre el ring al contendor mundialista Norbelto –Meneíto- Jiménez, quien reaparecerá este sábado en Dubai frente a Donnie Nietes, de Filipinas y campeón mundial supermosca.

El pleito pactado a doce rounds será el segundo que realiza el dominicano en los Emiratos Árabes, esta vez ante el veterano peleador oriental, quien ha gobernado en los tres primeros casilleros del boxeo de paga.

Nietes defenderá su corona supermosca (115 libras) de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) por primera ocasión.

Jiménez, de 30 años y oriundo de la barriada de Villa Duarte, al este de Santo Domingo, tiene marca de 30-0-5, 16KOs.; mientras que Nietes, de 39 años, tiene foja de 43-1-5, con 23 nocauts.

Será la tercera oportunidad titular de “Meneíto”, quien falló en proclamarse campeón tras un protestado empate en Japón ante Kohei Kono, en 2004; y luego perdió por unanimidad en Providence frente a Khalid Yafai, en 2019.

El peleador dominicano ha tenido una carrera ascendente y excitante luego de enderezar un fatídico inicio de 1-7 de la mano de la empresa Shuan Promotions, promotora que cambió su suerte y sus números a 20-8-3, ganándose el mérito de disputar la corona del orbe.

Sin embargo, las decisiones localistas no le han faltado al púgil maquiteriano, según el sentir de sus fans, para muestra su “empate” en Japón y otra “igualdad” en su debut en Dubai en marzo de 2020, cuando parecía el ganador ante Aliu Bamidele Lasisis. Esta noche ante Nietes ¿podrá cambiar la historia?

Tags relacionados