Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ing. Collado ya está en RD; Beato describe la carrera para Listín Diario

Anselmo Tactuk y su esposa Jackeline Veras de Tactuk posan junto al ejemplar Ing. Collado al momento de regresar a República Dominicana.

Anselmo Tactuk y su esposa Jackeline Veras de Tactuk posan junto al ejemplar Ing. Collado al momento de regresar a República Dominicana.

Avatar del Listín Diario
Dagoberto GalánSan Juan, Puerto Rico

El ejemplar Ing. Collado, junto a los otros representantes de República Dominicana a la Serie Hípica del Caribe, está de regreso al país, haciendo su cuarentena, para regresar a la pista del Hipódromo V Centenario.

Anselmo Tactuk y su esposa Jackeline Veras de Tactuk (Osita), bajaron cuidadosamente al ejemplar y eran todo sonrisas, luego de la hazaña realizada por el equino, que llegó en segundo lugar en el Clásico del Caribe, que repartió una bolsa de US$400,000.00, realizado en el hipódromo Camarero, de San Juan Puerto Rico.

Con problemas de salud a temprana edad, el hijo de Learn en Faluya, criado en Haras del Mar Colletion, fue llevado pacientemente por Nelson -Dino- García, su entrenador, llegando al importante clásico invicto en seis presentaciones, con una sola carrera a larga distancia.

Cerrando 10 por uno en la banca, como quinta o sexta opción entre los apostadores, Ing. Collado (1) intentó irse a la punta por el riel, pero Sandovalera (2) y un grupo de ejemplares lo superaron formando un muro de contención del que su jinete, Inoel Beato, se cuidó dejando su montura tranquila adentro en el sexto lugar.

Faltando 600 metros para la meta los punteros se desinflaron y aunque Sandovalera lo obstaculizó ligeramente, Beato movió por dentro y superó a todos, menos a Tamborero (9) que por fuera y sin discutir ganó la competencia.

"Las instrucciones eran tomar un buen salto inicial y los tomamos; Salimos bien del gate y tomé mi posición ahorrando terreno siempre. La pista no estaba para los punteros (De las 6 Carreras clásicas solo uno ganó de punta y fue la yegua del Dama que se llevó la mexicana hacia afuera), así que seguimos las instrucciones de Dino (Nelson García, el entrenador) y atacamos...El caballo respondió 100%, pero el otro (Tamborero con Juan Carlos Díaz), corrió más. Perdimos corriendo", dijo Beato en exclusiva para LISTÍN DIARIO.

Ese segundo lugar de Ing. Collado se unió a los cuartos lugares de Tsunami P y Third Page y a una buena esprintada de Cadete, todos, ejemplares criados en Haras Del Mar Colletion.

Esas actuaciones recuerdan las hazañas de Sicótico, el único en ganar un Clásico del Caribe para el país en 2008; La Ranqueada, Oliver D, Río Camú, Excelencia, El Incorruptible y su triunfo en la Copa Confraternidad.

Tags relacionados