Golf

FIEBRE DE GOLF

Torneo Matos Corredores: Golf en un jardín

(*) PARTICIPARON 108 JUGADORES.

Andrés Dilonex (centro) recibe su trofeo como campeón gross. Entregan Manuel Matos y Manuel José Matos, Presidente y Director Ejecutivo, respectivamente, de Matos Corredores de Seguros.

Hola Fiebruses. La Provincia Monseñor Nouel recibió 108 jugadores en el Bella Vista Golf Club, quienes compitieron en el “1er. Torneo Matos Corredores de Seguros”. Todo comenzó hace unos seis meses cuando recibí una llamada del Sr. Manuel Matos, presidente de la empresa, para decirme que quería que le montáramos un evento de alta gama en el campo de golf de Bonao, lo cual al principio me pareció extraño, toda vez que las empresas siempre apuntan a la zona Este cuando quieren hacer torneos que queden en la memoria de golfistas y patrocinadores. Pero agradezco que Don Manuel me haya dado esta gran oportunidad, pues no siempre se tiene el chance de hacer un primer evento, que sea diferente, y que luego sea tan bien valorado por todos los involucrados. La realidad es que jugar golf en Bonao es todo un reto, amigos. El campo es un par 58 con 9 hoyos que se juegan dos veces desde diferentes bases, y el par es de 29 por vuelta pues hay dos par 4 (hoyos 6 y 7), en un “invento” que creo que le salió bien a la directiva del club, pues le pone una emoción adicional al recorrido. Pero lo más notable son los paisajes y las vistas que se tienen durante la ronda. Jugar en un jardín es la comparación que cabría aquí, con la ventaja de que como se juega caminando, se hace ejercicio y se acerca mucho al golf real, en el que jugar a pies es parte de la experiencia.

Ganadores: El torneo se jugó en formato Scramble en Parejas con el 25% del hándicap, y la pareja compuesta por Andrés Dilonex y Smerling Rodriguez resultó la campeona absoluta con 53 golpes gross. Franklin Hernández y Raúl Espinal ganaron el mejor neto overall con 47. Premios netos: Cat. A, Federico Siri/Carlos Ramírez (52)*, Rafael García/Néxido Galán (52)*, y Osvaldo Luis/Antonio Núñez (55). Cat. B, Thomas Kim/Lucía Hernández de Vargas (52), Enrique González/Eric Olivero (53)*, y Modesto Díaz/Alejandro Valdéz (53)* Cat. C, Joed Rosario/Fafo Tiburcio (57), Luis de Vargas/Orlando de Vargas (60), y Mauricio San Miguel/Luis Pablo (65). Raúl Espinal ganó el drive más largo (hoyo 7), y el acercamiento a bandera (hoyo 1), se lo llevó Hugo Luis.

El torneo se hizo a beneficio del Hogar de Ancianos San Antonio de Padua y el Hogar de Niñas María Madre de Dios, y fueron donados $500,000.00 a cada institución, fondos que les permitirá seguir desarrollando sus maravillosas obras. Jugar en Bonao vale la pena, y ojalá más empresas lleguen hasta allí a montar sus eventos. Les aseguro que es una experiencia de la cual no se van a arrepentir. Diciembre 2022 será la fecha de la segunda edición, y desde ya estamos ansiosos porque se repita. (*) Desempate por tarjeta

* Acción local del finde. 6ta. Parada Tour Canita, La Cana GC, y The President’s Winter Cup, Metro CC. * Acción profesional. QBE Shootout (PGA Tour), Chile Open (PGA Tour LA). * Redes. @fiebredegolf en IG, Facebook y Twitter, y en YouTube, canal Fiebre de Golf. TV: Fiebre de Golf TV por CDN Deportes, Domingo, 8PM + varias repeticiones en la semana.

Web: www.fiebredegolf.com.

Correo: golfypunto@gmail.com

Tags relacionados