Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

VOLEIBOL

Cristo Rey vence a las Caribeñas en inicio final LVS

Integrantes del sexteto de Cristo Reye celebran luego de ganar el primer encuentro de la serie final.

Integrantes del sexteto de Cristo Reye celebran luego de ganar el primer encuentro de la serie final.

Hubo mucha resistencia, emoción y conato de sorpresa, pero Cristo Rey impuso su condición de favorito motorizado por el ataque de Prisilla Rivera, para anexarse la victoria en el primer partido de la final femenina de la Liga de Voleibol Superior (LVS), al derrotar en cuatro tiempos (25-23, 18-25, 28-26, 25-20) a Caribeñas New Horizons este martes por la noche en la catedral del voleibol Ricardo –Gioriver- Arias de esta capital.

Aunque encontró una férrea resistencia ante unas Caribeñas pilotadas por una enorme Erasma Moreno, secundada por Sidarka Núñez en ataque, Cristo Rey apeló a su mayor profundidad y pudo salir a flote en el inicio de la final al mejor en cinco partidos.

Rivera capitaneó el triunfo con 21 puntos, Gina Mambrú y Marianni Fersola (emergiendo de la banca) 12 cada una, Marifranchy Rodríguez y Julibeth Payano nueve per cápita.

Por las Caribeñas, que con un poco de profundidad en la salida pudo llevarse el triunfo, Moreno fue la mejor del partido con 25 puntos, Sidarka Núñez 18, Margarita Alanae como central aportó 10 y Bethania Almánzar seis.

“Al principio nos tocó tomar el ritmo de juego, ya que las chicas tenían algunos días sin entrenar, tenemos algunas cosas que mejorar, pero creemos que para el partido de este miércoles las cosas saldrán mejor”, dijo el entrenador Wilson Sánchez luego del triunfo.

La capitana Gina Mambrú mostró su emoción por estar en la final, reconoció algunas debilidades del equipo, pero manifestó que el equipo saldrá a divertirse este miércoles como lo hizo durante la ronda regular para coronar el torneo.

“Frenar a Prisilla y Gina Mambrú uno de los factores que nos permitieron disputar varios sets”, expresó el dirigente de Caribeñas Cristian Cruz, quien dijo esperar para este miércoles continuar con buen bloqueo y mejorar el saque para conseguir la victoria.

La paridad primó en los primeros cinco puntos de match inicial. Moreno, que llevó el mando del ataque, quebró el empate y con Almánzar en el saque, que abrió con un as, Caribeñas hizo un rally que le dio ventaja 10-5. Cristo Rey se reputó con ataques de Priscilia y Gina, última que fue al saque y con sus misiles y el buen trabajo de equipo logró ganar el segundo tiempo técnico 16-15, con una compra de la central Marifranchy a una mala recepción.

Luego de igualadas a 16 y 17, las Caribeñas sacaron ventaja hasta dos puntos (22-20), pero se impuso la potencia de Rivera y con un bloqueo de Marifranchy a Sidarka Núñez, igualaron a 23. La recepción caribeña falló dos saques de Marianni Fersola para el 25-23.

En el segundo las New Horizons dieron un paseo (8-4 y 16-4) gracias a un gran rally con Camil Domínguez en el saque, mientras Moreno y Sidalka encabezaban el ataque. Cristo

Rey comenzó a acercarse hasta 17-22, pero no fue suficiente (25-18).

El tercero resultó de gran emoción, especialmente al final. Con Sidarka emparejando en protagonismo a Moreno, las Caribeñas ganaron los tiempos técnicos 8-5 y 16-13, pero con Prisilla encendida al ataque, Cristo Rey tomó ventaja 20-19 y 23-21. Annery Cabrera detonó dos ataques para otro empate a 24. De nuevo Cristo Rey se fue adelante y Moreno explotó un remate a la cara de Payano para poner las acciones 25-25. El punto 26 para Cristo Rey fue el más disputado, ante varios bloqueos y levantadas de la defensa caribeña. Cristo Rey ganó el set 28-26.

En el cuarto Cristo Rey avanzó con cómoda ventaja (10-3), pero las Caribeñas se repusieron con la solidez sobre la red de Sidalka, Moreno y Alanae en el eje del bloqueo y emparejaron a 11. Prisilla siguió con su juego de ataque y con ayuda de las centrales Marifranchy y Fersola, las ganadoras se apoderaron del segundo tiempo técnico 16-15. La resistencia guerrera le duró hasta el punto 16, pues con buena labor sobre la red de la 8, Cristo Rey se adelantó y celebró su primer partido con un 25-20.

Juegan este miércoles

Las finales continúan este miércoles desde las 6:00, con partido del masculino entre Guerreros de Santo Domingo y Mauricio Báez. Desde las 7:30 cierra el femenino con Cristo Rey y Caribeñas New Horizons.

--