Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Muere Lamine Diack, polémico dirigente del atletismo mundial

Lamine Diack, el polémico dirigente del atletismo mundial que fue sentenciado por extorsionar a atletas y acusado de recibir sobornos en una elección de sede para Juegos Olímpicos, ha muerto, según informó su familia el viernes. Tenía 88 años.

Awa Diack, sobrino del expresidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), dijo a The Associated Press que “mi tío Lamine Diack falleció durante la noche del jueves al viernes“.

Por 16 años, Diack estuvo al frente de la IAAF, ahora llamada World Athletics. Pero su nombre se ha convertido en sinónimo de corrupción en el ámbito olímpico desde 2015, cuando surgieron acusaciones de faltas poco después de que su periodo al frente del organismo terminó.

Diack falleció en su país natal, Senegal, a donde se le permitió volver este año luego de pasar algunos años bajo arresto domiciliario en Francia y posteriormente condenado por varios cargos de corrupción relacionados con abuso de poder desde sus cargos prominentes en el deporte mundial.

Tags relacionados