Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PANAMERICANOS JUNIORS

Ferrer Ciprián conquista medalla de bronce, la 14va de RD

El dominicano Fernando Ferrer Ciprián muestra su medalla de bronce.

El dominicano Fernando Ferrer Ciprián muestra su medalla de bronce.

Fernando Ferrer Ciprián dio a República Dominicana la décimo cuarta medalla en los primeros Juegos Panamericanos Juniors que tienen lugar aquí.

Ferrer Ciprián, luchador del estilo greco-romano, terminó ganando medalla de bronce en la categoría menos de 67 kilogramos al derrotar por 9-1 al mexicano Héctor Sánchez, de México, en la apertura este miércoles del torneo de lucha de los Primeros Juegos Panamericanos Juniors que se disputan en esta ciudad.

Otros atletas de lucha que subieron al tatami fueron Chilson Reyes Arias, quien perdió 2-5 del mexicano Diego Yael Macías, en los 77 kilos, luego cayó frente al peruano Ryan Cubas Castillo.

En tanto que el también dominicano Pedro Antonio García Martínez no pudo ante Jeremy Renzo Peralta, de ecuador, en un combate por la medalla de bronce de la categoría de los 60 kilogramos que perdió 6-9. Otro quisqueyano, en pleito por la medalla de bronce de los 97 kilos, fue vencido por el panameño Max Antonio Madrid De León.

Ahora República Dominicana tiene tres medallas de oro, cuatro de plata y siete de bronce.

Béisbol

El equipo de béisbol avanzó a la final, garantizando medalla de plata, luego de vencer dos carreras por una a la representación de Venezuela.

Después de sortear varias situaciones en las dos primeras entradas en las que pudo salir limpio, el serpentinero dominicano José Antonio Geraldo estuvo intratable.

Geraldo, quien retiró a los últimos ocho bateadores que enfrentó, salió del encuentro sin decisión, luego de lanzar cinco episodios en blanco, en los que ponchó a seis, permitió tres imparables y concedió tres boletos.

En la parte baja del tercero, Andrés Mesa conectó un largo cuadrangular por encima de las gradas del jardín izquierdo a una recta del abridor venezolano Wikelman Ramírez, dando ventaja 1-0 al equipo dominicano.

Los de sudamericanos igualaron las acciones en la parte alta del sexto, luego de que el relevista dominicano Joan Valdez otorgó un boleto a Luisangel Acuña, quien se movió a la tercera almohadilla tras rodado de Juan Fernández, que no pudo manejar el campocorto. Acuña anotó con indiscutible al izquierdo de José Alfonzo.

Los dirigidos por José Canó volvieron a retomar la ventaja en el cierre del sexto, producto del batazo de dos bases de Fabián, quien remolcó a Yoyner Fajardo, el cual se había embasado con batazo dentro del cuadro.

Valdez, quién entró a relevar a Geraldo, se apuntó la victoria tras dos entradas de una vuelta, recibió un sencillo, ponchó a tres y concedió dos boletos.

Tags relacionados