Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

CATEGORIA SUB-23

Perú sorprende a RD en el voleibol femenino de los Panam

Las jugadoras peruanas celebran un punto en el segundo del encuentro contra la República Dominicana.

Las jugadoras peruanas celebran un punto en el segundo del encuentro contra la República Dominicana.

El sexteto de Perú derrotó este miércoles con un contundente 3-0 (25-21, 25-20-19) al de República Dominicana en la primera fecha del torneo femenino de voleibol de los Juegos Panamericanos Juveniles.

Este es el primer partido que el conjunto que dirige Francisco Hervas le gana a las dominicanas desde que esa categoría fue creada en 2013.

Las peruanas, conjugaron un efectivo sistema de defensa con el rápido ataque magistralmente conducido por su armadora Yadira Fernanda Anchante.

A esto se sumó la pobre defensa de las dominicanas tanto en el piso como en la red, para que tomaran una temprana ventaja de 5-1 que luego aumentaron a 11-6, lo que obligó al dirigente Wagner Pacheco a pedir un tiempo.

Eso no sirvió de mucho porque Perú se me tuvo dominando con un margen que oscilaba entrenlos cinco y tres puntos hasta finalmente ganar el set 25-21.

“Las Princesas”, que entre el público que acudió al Coliseo Evangelista Mora, tenían respaldándoles a las principales autoridades olímpicas de la República Dominicana, subieron el nivel y al lleger el primer tiempo técnico del segundo parcial pudieron la pizarra 8-6 a su favor.

Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos las sudamericanas le dieron la vuelta al marcador y al llegar el segundo lideraban 16-10.

Pacheco optó por reemplazar a la acomodadora y capitana Camila de la Rosapor Jhoeliza Fitz Mota, pero eso no varió el curso de un set que Perú también ganó, esta vez 25-20.

El tercero, aunque batallado también, lo dominaron también. Un ataque de Maricarmen Guerrero le puso fin al partido.

El revés complica notablemente las posibilidades del colectivo tricolor para entrar al cuadro de medallas, dado que está compelido a vencer holgadamente hoy a Puerto Rico y mañana a Brasil para ver si le favorece un eventual sistema de gol average.

Por Perú, Isabela Sánchez y Kiara Montes marcaron 14 puntos cada una. Madeline Guillén, con 14, fue la más copiosa anotadora por la selección quisqueyana. Natalia Martínez sumó 11 y Gerldine Fonzales siete.

La salidora Vielka Peralta, una de las principales jugadoras ofensivas del equipo, no vio acción en el encuentro porque tiene molestias en su hombro derecho.