Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

RESUMEN NBA

Suns encadenan 17mo triunfo seguido tras derrotar a los Warriors

El jugador de los Suns de Phoenix Devin Booker y Stephen Curry (30), de los Warriors de Golden State, observan el lanzamiento de un tiro libre en la primera mitad del juego de la NBA que enfrentó a ambos equipos, el 30 de noviembre de 2021, en Phoenix.

El jugador de los Suns de Phoenix Devin Booker y Stephen Curry (30), de los Warriors de Golden State, observan el lanzamiento de un tiro libre en la primera mitad del juego de la NBA que enfrentó a ambos equipos, el 30 de noviembre de 2021, en Phoenix.

PHOENIX.- Deandre Ayton anotó 24 tantos, Chris Paul aportó 15 y 11 asistencias y los Suns de Phoenix igualaron este martes el récord de la franquicia de 17 victorias consecutivas al imponerse 104-96 a los Warriors de Golden State en un duelo entre los dos mejores equipos de la NBA.

Los Suns ganaron a pesar de perder a su estrella Devin Booker en el segundo cuarto por una lesión en el isquiotibial izquierdo.

El alero, que pareció lesionarse al intentar una bandeja, sumó 10 puntos y capturó dos rebotes en 15 minutos sobre el parqué. Incluso sin él, los Suns llegaron al descanso con una renta de 56-54 y estaban 80-78 arriba al inicio del último cuarto.

El juego se mantuvo igualado y ninguno de los dos equipos tuvo una ventaja de dobles dígitos hasta un triple de Landry Shamet a pase de Paul a 54.4 segundos del final.

Era un choque muy esperado ya que ambos tienen el mejor registro de la liga.

Además, fue la primera vez en la historia de la NBA que dos equipos de la misma división se enfrentaron con porcentajes de victorias de .850 o más tras al menos 20 juegos de la temporada regular, según Elias Sports Bureau.

El encuentro cumplió las expectativas, al menos hasta que los Warriors, que rompieron su racha de siete triunfos, se apagaron en el último cuarto.

Jordan Poole fue el mejor de Golden State con 28 puntos y Stephen Curry, que traía un promedio de 28,6 tantos por juego, no pudo pasar de los 12 en 4 canastas en 21 tiros, incluyendo 3 de 14 desde la línea de triples.

Los dos tienen ahora una foja de 18-3. La única otra vez que Phoenix encadenó 17 victorias fue en la temporada 2006-2007, y el jueves tratará de establecer una nueva marca ante los Pistons.

LAKERS 117

KINGS 92

SACRAMENTO, California.- Anthony Davis encestó 25 puntos, Russell Westbrook sumó 23 y los Lakers de Los Ángeles derrotaron este martes 117-92 a los Kings de Sacramento pese a la ausencia de LeBron James.

Los Lakers habían enviado a su estrella a casa antes en el día tras incluirlo en los protocolos de salud y seguridad de la NBA, pero tuvieron más que suficiente con sus otros dos astros y tomaron las riendas del juego con un dominante tercer cuarto para encadenar triunfos consecutivos por primera vez desde principios de noviembre.

Los Kings tenían una ventaja de 66-52 al principio del tercer parcial, pero los Lakers los superaron por 27 tantos en los últimos 9:15 minutos del cuarto para llegar al decisivo con una renta de 13 tantos.

Westbrook tuvo 11 unidades en este parcial y Davis aportó ocho, incluyendo canastas consecutivas que hicieron que la ventaja de Los Ángeles en la pizarra fuese definitiva.

Sacramento falló 17 de sus 18 tiros de campo durante su bajón, que se prolongó hasta el último cuarto.

Con el entrenador interino Alvin Gentry en la banca acumulan una foja de 2-3. Richaun Holmes anotó 27 puntos en su regreso después de tres partidos de baja por enfermedad y De'Aaron Fox aportó 17 para los Kings.

NETS 112

KNICKS 110

NUEVA YORK.- James Harden y Kevin Durant cargaron a Brooklyn todo el camino hasta que James Johnson atinó dos tiros libres con 2.2 segundos por jugar para darle a los Nets una victoria 112-110 sobre los New York Knicks este martes.

Harden anotó 34 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias y Durant calentó después de un inicio lento para terminar con 27 puntos y nueve asistencias. Consiguió 11 de sus unidades en los últimos 5:45 minutos, pero los Knicks le mandaron un segundo defensivo para forzarlo a entregar el balón en la última posesión.

El balón fue rumbo a Johnson, quien recibió una falta y acertó desde la línea de tiros libres para marcar los últimos puntos de un entretenido partido televisado a nivel nacional en Estados Unidos, como preámbulo del evento principal de la noche entre Warriors y Suns.

Alec Burks tuvo su mejor registro del año con 25 puntos en su nuevo rol como el armador titular de los Knicks. Julius Randle añadió 24 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias.

Los equipos intercambiaron el liderazgo a lo largo del cuarto periodo, frente a una afición dividida de 18,081 personas, la más amplia en la historia de Brooklyn.

Harden consiguió 15 puntos en el primer cuarto, 13 más en el segundo, incluido un triple con 3.5 segundos para acortar la distancia a 61-60.

GRIZZLIES 98

RAPTORS 91

TORONTO.- Jaren Jackson Jr. anotó 25 puntos, Desmond Bane tuvo 23 y Dillon Brooks registró 17 para que los Memphis Grizzlies ganaran partidos consecutivos, superando este martes 98-91 a los Toronto Raptors.

Memphis volvió a salir victorioso sin contar con su principal anotador Ja Morant, que se perdió su segundo juego debido a una lesión en la rodilla izquierda. Se tiene previsto que Morant se pierda por lo menos dos semanas. Memphis venía de haber vencido a Sacramento el domingo.

Bane encestó cinco triples y Jackson tuvo cuatro para los Grizzlies, que nunca estuvieron abajo en el marcador y se colocaron con una ventaja de hasta 17 puntos.

Pascal Siakam anotó 20 puntos, Scottie Barnes tuvo 19 y Fred VanVleet registró 15 en la tercera derrota consecutiva de los Raptors. Toronto ha perdido cinco juegos seguidos como local.

Los Raptors habían ganado siete de los últimos ocho encuentros contra Memphis, incluida una victoria el 24 de noviembre en la que los Grizzlies desperdiciaron una ventaja de 12 puntos al medio tiempo.

TRAIL BLAZERS 110

PISTONS 92

PORTLAND, Oregon.- CJ McCollum terminó con 28 puntos y los Trail Blazers de Portland vencieron este martes 110-92 a los Pistons de Detroit, que encajaron su séptima derrota consecutiva.

Ben McLemore, que solo había disputado seis juegos con los Blazers esta temporada, anotó 17 tantos saliendo desde la banca. Portland, con Damian Lillard observando el encuentro en el banquillo vestido de calle, frenó una seguidilla de tres derrotas.

Portland encadenó su 10ma victoria consecutiva en su estadio por primera vez desde 2009.

En Detroit, el novato Cade Cunningham batió su récord personal de la temporada con 26 unidades, incluyendo cinco triples.

Los Pistons han ganado apenas cuatro partidos esta temporada.

Tags relacionados