Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

SOFTBOL

Jugadores molinete y “releases” de béisbol podrán jugar en los torneos de ligas

Ingeniero Garibaldy Bautista anunció que los jugadores de béisbol dados de baja y los molineteros, podrán jugar en los torneos de ligas en todas las asociaciones afiliadas.

Ingeniero Garibaldy Bautista anunció que los jugadores de béisbol dados de baja y los molineteros, podrán jugar en los torneos de ligas en todas las asociaciones afiliadas.

El presidente de la Federación Dominicana de Softbol, ingeniero Garibaldy Bautista, exhortó a las asociaciones afiliadas a permitir la participación en sus torneos de ligas, de jugadores de la selección nacional y releases de béisbol.

Bautista señaló que las estrictas reglamentaciones que tienen las asociaciones en los torneos de ligas impide la integración a los programas de desarrollo, de jugadores con futuro para las selecciones nacionales, que presentan esas condiciones.

Bautista sugirió a las ligas plantear límites, para evitar que un equipo tenga un número mayoritarios de atletas en esas condiciones.

Explicó que jugadores con talento observados por los técnicos de Fedosa, no se integran a las prácticas de los seleccionados nacionales porque luego no son admitidos en los torneos de ligas que avala la institución, por la copa Presidente.

“Todos los jugadores que practican softbol están siendo observado por nuestros técnicos, que buscan presentar buenas opciones de cara a los compromisos clasificatorios que tenemos a partir del 2022, en ruta a un ciclo olímpico de éxitos”, afirmó el presidente de la Fedosa.

“Se deben flexibilizar los reglamentos internos para que nuestros softbolistas tengan escenarios donde participar”, consideró el ingeniero Bautista.

Entiende como una medida prudente el que se limite la cantidad para evitar que se estructuren selecciones superiores y que solo puedan jugar, aquellos que hacen vida deportiva en las ligas que los lleva en sus rosters.

Tags relacionados