Béisbol

BÉISBOL INVERNAL

Gran pitcheo de los Leones domina a las Águilas

JONATHAN GUZMÁN Y ALBERT PUJOLS SE VAN DE 4-2 EN LA VICTORIA DE LOS ESCARLATAS 5-2 SOBRE LOS CIBAEÑOS.

Penn Murfee tuvo buen desempeño monticular por los Leones y ganó el partido.

Con bateo oportuno y un trabajo impecable del cuerpo de lanzadores, los Leones del Escogido derrotaron este martes 5-2 a las Águilas Cibaeñas en un partido celebrado el estadio Cibao.

Los escarlatas atacaron en la segunda entrada al abridor Ramón Rossó, a quien le anotaron par de carreras, una por error del intermedista Robel García con corredores en segunda y tercera, y otra con un sencillo remolcador de Jonathan Guzmán al prado izquierdo.

Los melenudos fabricaron una más en el tercero, cuando Francisco Urbáez recibió pelotazo por parte de Rossó, se movió a la intermedia por indiscutible de Albert Pujols al central y llegó a la registradora con otro incogible de Iván Castillo al bosque izquierdo.

En el cuarto capítulo, Guzmán pegó triple al jardín izquierdo contra Darío Álvarez, anotó por otro error del intermedista García en un batazo de Michael Beltré, quien se internó en segunda, y entró en carrera por imparable de Urbáez al bosque izquierdo.

La primera vuelta de los aguiluchos llegó en el cuarto inning con un cuadrangular solitario de Orlando Calixte por el prado izquierdo frente a Daryl Thompson. En el octavo, los locales marcaron una más luego de dos outs ante Fernando Rodney.

El pitcheo escogidista se combinó para solo tolerar cinco hits, tres de los cuales los permitió el abridor Thompson, quien salió sin decisión luego de tirar cuatro episodios, de una carrera, una base por bolas y un ponche.

El lanzador ganador fue Penn Murfee (1-1), al presentarse en dos entradas de un hit y tres ponches. La derrota fue para Rossó (0-1), quien permitió tres de las rayitas escodigistas en tres capítulos, aunque solo una fue limpia. El salvamento lo obtuvo Steven Wilson (4) al no tolerar libertades en el noveno.

Por los rojos, Guzmán se fue de 4-2, con triple y anotada; Pujols, de 4-2, con una anotada, y Urbáez, de 4-1, con una empujada y una anotada. Por los santiagueros, Calixte bateó de 4-1, con jonrón, anotada y remolcada, y Juan Lagares, de 4-2, con doble y una anotada.

Luego del partido, los capitaleños mejoran su marca a 10-11, y los cibaeños se colocan con 11-10.

Los Leones volverán a la capital este miércoles para visitar a los Tigres del Licey a las 7:15 de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Tags relacionados