SOFTBOL
La Policía Nacional noquea dos veces a los Laguneros de Moca
La novena de la Policía Nacional superó en partida doble, ambas por la vía del nocaut, a su par de los Laguneros de Moca, en dos partidos amistosos de softbol celebrados en el estadio Eduardo Viñas, de esta ciudad.
Los visitantes se impusieron con abultados scores de 16-3 y 10-1, impulsados en la hermética labor monticular de los abridores Henry Almonte y Wilfredo Badía. Carlos Bueno y Ángel Santos, en cambio, fueron castigados por la recia ofensiva de los uniformados.
Se destacaron a la ofensiva Jhon Bencosme con dos cuadrangulares así como Estarlin Rosario, Cuevas Serrano, Luis Hiciano y Francis Medina un cuadrangular cada uno.
El evento softbolístico formó parte de las actividades deportivas que celebra la Policía Nacional en los barrios de la capital y el interior del país, con el objetivo de fortalecer los lazos con la comunidad.
Subdirector lanza primera bola
El intercambio amistoso contó con la presencia del subdirector de la Policía, general Orisson Olivence Minaya, quien representó al director de la uniformada, el mayor general Eduardo Alberto Then.
Olivence Minaya, quien hizo el lanzamiento de honor, dijo que “estos encuentros deportivos se realizan a nivel nacional en distintos deportes para la institución mantenerse de cerca y de la mano con los hombres y mujeres de trabajo que viven apegados a las leyes”.
Señaló que el coronel Jacobo Mateo Moquete, comandante de Deportes, tiene instrucciones del director general de mantener el ritmo de los intercambios deportivos con niños y adultos “porque es la mejor vía de lograr acercamiento y confianza de la gente”.
Previo a los juegos, Olivence Minaya, Mateo Moquete y el comandante provincial coronel José Francisco De la Cruz, intercambiaron impresiones con deportistas, comerciantes, religiosos y representantes de las fuerzas vivas de Moca.
El comerciante Andrés García, dueño del equipo Los Laguneros, el dirigente deportivo Ramón Sánchez y el diácono Ramón Acosta, quien bendijo el acto, elogiaron la actitud del mayor general Alberto Then, de escoger el deporte como acercamiento y le invitaron, a través del subdirector, a un intercambio deportivo durante un fin de semana completo en varias disciplinas.