Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACUERDO

Sandy Alcántara próximo a firmar un pacto por 55 millones con los Marlins

Sandy Alcántara es uno de los principales pitchers de los Marlins.

Sandy Alcántara es uno de los principales pitchers de los Marlins.

Los Marlins y el diestro Sandy Alcantara se están acercando a una extensión de contrato de cinco años que garantizaría al cliente de CAA Sports más de $ 55MM, informa Craig Mish de SportsGrid y el Miami Herald.

Adquirido a los Cardinals junto a Zac Gallen en el comercio de 2017 que envió Marcell Ozuna a St. Louis, Alcantara ha mejorado constantemente en el transcurso de sus cuatro temporadas en Miami. Siempre ha sido un especialista en hundimientos duros, pero sus índices de ponches y boletos al principio de su carrera fueron pedestre, por decir lo menos. Alcantara acumuló 197 entradas con los Fish en 2019, pero parecía más un comensal potencial que una estrella en ese momento. Sin embargo, un avance rápido hasta 2021, y Alcantara parece más un bloque de construcción que alguien ese titular número 4 estable que fue en el ’19.

Alcantara había sido programado para su primer viaje a través del proceso de arbitraje este invierno y el colaborador de MLBTR Matt Swartz proyectó que ganaría $ 4.5MM. Habría sido elegible para arbitraje dos veces más, asegurando un par de aumentos adicionales en el proceso. El acuerdo propuesto compraría dos temporadas de arbitraje y, dependiendo de cuán optimistamente uno se preocupe por proyectar los posibles aumentos de Alcantara en los años dos y tres de arbitraje, coloca un valor de alrededor de $ 14-15MM por temporada en esas dos campañas de agentes libres. Eso, por supuesto, todavía representa una ganga para Alcantara si puede replicar su ruptura de 2021, pero ese tipo de compensación es común para los jugadores que firman extensiones mucho antes de que, de lo contrario, lleguen al mercado abierto.

Según los informes, Miami ha considerado intercambiar su impresionante colección de lanzadores abridores jóvenes, ya que la organización busca opciones a largo plazo tanto en los jardines como detrás del plato. Dicho esto, Alcantara siempre habría sido uno de los titulares de los Marlins más difíciles de obtener, si no los más difícil, y una extensión de cinco años disminuiría aún más las ya escasas posibilidades de que lo canjeen. El Pez todavía podía colgar cualquier combinación de Pablo lopez, Elieser Hernández y Jesús Luzardo, mientras que a los prospectos cercanos a la MLB les gusta Max Meyer y Edward Cabrera (entre muchos otros) seguramente tendría un valor comercial muy fuerte. Jóvenes heridos como Sixto Sánchez (cirugía de la cápsula del hombro) y Jake Eder (Cirugía de Tommy John) son atractivos por derecho propio, a pesar de los problemas de salud.

Tags relacionados