Listin Diario Logo
04 de diciembre 2021, actualizado a las 12:36 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 20 de noviembre de 2021

NBA

Duarte anota 6 puntos, Charlotte supera Pacers

  • Duarte anota 6 puntos, Charlotte supera Pacers

    Kelly Oubre Jr., base de los Hornets de Charlotte, trata de eludir a Brad Wanamaker, de los Pacers de Indiana, durante el partido del viernes 19 de 2021.

AP

HARLOTTE, Carolina del Norte-. LaMelo Ball anotó 32 puntos, el máximo de la temporada, y los Charlotte Hornets aguantaron una furiosa recuperación en la segunda mitad de los suplentes de Indiana para vencer a los Pacers 121-118 este viernes por la noche para su quinta victoria consecutiva.

Gordon Hayward agregó 25 puntos, y Kelly Oubre Jr. tuvo 16 para terminar una estadía en casa de 4-0 que incluyó victorias sobre Golden State y Washington.

"Siento que realmente nos estamos centrando en la defensa en este momento", dijo Ball, quien también tuvo 11 rebotes y ocho asistencias.

Los Hornets parecían estar en control de crucero después de construir una ventaja de 25 puntos en el tercer cuarto que llevó al entrenador de los Pacers, Rick Carlisle, a colocar en la banca a sus titulares por el resto del juego.

Carlisle dijo que "la energía no era buena" desde su unidad inicial y que "necesitábamos algunos luchadores allí".

Seguro que encontró algunos.

Jeremy Lamb anotó 23 puntos en 16 minutos de la segunda mitad y Brad Wanamaker realizó varias jugadas importantes cuando los Pacers metódicamente cortaron la ventaja de Charlotte.

"Arruinaron el juego", dijo Hayward sobre el regreso de Indiana. "Ellos (nos) atraparon, lo hicieron poco ortodoxo".

Lamb, un ex Hornet, acertó cuatro triples y acertó 7 de 7 desde la línea de falta.

PELICANS 94

CLIPPERS 81

NUEVA ORLEÁNS.-  Jonas Valanciunas contabilizó 26 puntos y 13 rebotes por los New Orleans Pelicans, que se recuperaron de un déficit de 20 puntos en la primera mitad para derrotar este viernes 94-81 a los LA Clippers.

Luego de desafiar a los Pelicans para que maduraran a raíz de que dilapidaron ventajas de dos dígitos al comienzo de la semana en Washington y Miami, Josh Hart totalizó 19 puntos, 10 rebotes y dos asistencias. Brandon Ingram añadió 17 tantos y 12 rebotes, mientras que Kira Lewis Jr. ayudó con 16 unidades para que Nueva Orleáns consiguiera apenas su tercera victoria en 17 partidos de la presente campaña.

Paul George, el astro de Los Ángeles, sumó 19 puntos pero falló cinco de seis disparos en el cuarto periodo. Así, los Pelicans se alejaron en el marcador.

Nicolas Batum anotó 12 tantos por los Clippers, que han perdido tres de cuatro compromisos.

NETS 115

MAGIC 113

NUEVA YORK .- James Harden totalizó 36 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias por los Brooklyn Nets, que se sobrepusieron a una desventaja de 19 unidades y a la ausencia de Kevin Durant para superar este viernes 115-113 al Orlando Magic.

Durant no jugó debido a un esguince en el hombro derecho.

Harden atinó 19 de 20 tiros libres. Patty Mills agregó 22 unidades y LaMarcus Aldridge totalizó 15, incluidas 11 en el cuarto periodo.

Jalen Suggs anotó 21 puntos, mientras que Franz Wagner y Chuma Okeke sumaron 17 cada uno por el Magic.

Los Nets perdían por 19 tantos en el segundo periodo, pero concluyeron la primera mitad con una racha de 10-0. Harden anotó los últimos cinco puntos desde la línea de castigo y Brooklyn redujo la diferencia a 62-53. Triples seguidos de Mills dieron a los Nets la delantera por 73-70 con 7:15 minutos restantes en el tercer periodo.

RAPTORS 108,

KINGS 89

MILWAUKEE.-  Giannis Antetokounmpo terminó con 21 puntos, 19 rebotes y siete asistencias, y los Milwaukee Bucks aguantaron un intento de reacción de Oklahoma City Thunder para vencerlos 96-89 este viernes.

Milwaukee nunca estuvo abajo en el marcador, pero casi permite que Oklahoma City regresara de un déficit de 20 puntos.

Oklahoma City acortó la ventaja de Milwaukee a 84-82 mediante un triple de Kenrich Williams con 8:01 en el reloj. Los jugadores del Thunder fallaron varios tiros en el cuarto periodo que hubieran empatado el encuentro o les hubiera dado la ventaja, el último cuando Shai Gilgeous-Alexander erró un triple con 49 segundos por jugar.

Antetokounmpo extendió la ventaja de Milwaukee a 93-89 con 28.7 segundos restantes. El Thunder no volvió a anotar de nuevo.

Bobby Portis aportó 17 puntos y 13 rebotes para los Bucks. Khris Middleton añadió 16 puntos, George Hill 12, Grayson Allen 11 y Jrue Holiday 10.

Gilgeous-Alexander lideró a Oklahoma City con 17 puntos. Josh Giddey y Mike Muscala consiguieron 14 cada uno. Luguentz Dort y Ty Jerome aportaron 10 puntos por cabeza.

Middleton tuvo un disparo largo en el primer minuto del juego para llegar a 1,052 triples en su carrera con los Bucks para desplazar a Ray Allen como líder de la franquicia. Allen posee el récord de la NBA con 2,973 triples durante una carrera que incluyó pasos por SuperSonics de Seattle, Celtics de Boston y Heat de Miami. El Thunder extrañó al entrenador Mark Daigneault, quien acompañó a su esposa ante el próximo nacimiento de su primer bebé. El entrenador asistente, Dave Bliss cumple con la función de entrenador en jefe ante la ausencia de Daigneault.

SUNS 112, MAVERICKS 104

PHOENIX.- Mikal Bridges y Devin Booker acabaron con 19 tantos, Paul aportó 18 y repartió 14 asistencias y los Suns de Phoenix ampliaron este viernes su seguidilla de victorias a 11 tras remontar e imponerse 112-104 a los Mavericks de Dallas. Esta es la mejor racha de los Suns desde la temporada 2006-07, y su último triunfo siguió un patrón conocido: Phoenix aguantó el tipo en los tres primeros cuartos antes de desplegar su mejor juego en los 12 últimos minutos. Los Mavericks llegaron al cuarto definitivo 84-79 arriba, pero los Suns aprovecharon un parcial de 10-2 para adelantarse 89-86 en la pizarra a 8:55 del final. Y a partir de ahí, Phoenix mantuvo el impulso: Jae Crowder anotó un triple para el 94-86 y Booker convirtió otro esquinado que puso el 103-90 en el marcador con 4:12 en el reloj. Dallas encajó su octava derrota al hilo ante los Suns. Kristaps Porzingis lideró al equipo con 23 unidades y 12 tableros, y Jalen Brunson y Tim Hardaway Jr. sumaron 18 puntos cada uno.

BULLS 114

NUGGETS 108

DENVER.-  Zach LaVine anotó 12 de sus 36 puntos en un tramo crucial del cuarto periodo, y los Chicago Bulls derrotaron este viernes 114-108 a unos Denver Nuggets de Denver carentes de Nikola Jokic, el Jugador Más Valioso de la campaña anterior.

DeMar DeRozan atinó ocho tiros libres seguidos en la recta final del encuentro, y los Bulls ganaron en Denver por primera ocasión desde 2006.

DeRozan finalizó con 26 tantos, y no falló uno solo de sus 12 tiros libres. LaVine y DeRozan lucieron en las postrimerías para ayudar a que Chicago cortara una racha de 13 tropiezos en Colorado.

La última vez que los Bulls habían ganado en la casa de los Nuggets se remontaba al 8 de febrero de 2006.

LaVine atinó cinco de seis disparos en el último tramo, incluidos dos triples. Respondió a todos los grandes encestes de Denver.

Ha anotado 20 o más puntos en 15 ocasiones distintas durante eta campaña. Está empatado en ese rubro con Kevin Durant, de Brooklyn.