Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

BALONCESTO

Stephen Curry neutraliza a los Cavaliers con 40 puntos y nueve triples

Stephen Curry, de los Warriors, reacciona durante el partido frente a los Cavaliers en el partido del jueves por la noche en el baloncesto de la NBA.

Stephen Curry, de los Warriors, reacciona durante el partido frente a los Cavaliers en el partido del jueves por la noche en el baloncesto de la NBA.

Con su tercer partido con 9 triples en una semana, el estelar base Stephen Curry comandó este jueves la remontada de los Golden State Warriors para imponerse 104-89 a a los Cleveland Cavaliers.

Curry terminó con 40 puntos, 20 de ellos en el último cuarto, ademas de 6 asistencias y 2 robos y llegó hasta los 9 triples por tercera vez en los últimos cuatro partidos de los Warriors.

Considerado el mejor lanzador de la historia, el base acumula 38 partidos con al menos 9 triples desde su llegada a la NBA.

Tan solo desde abril, Curry suma 10 juegos con 9 triples, más que cualquier otro jugador en toda su carrera.

A sus 33 años, el base se perfila para convertirse en las próximas semanas en el mayor triplista de la historia de la NBA, superando a Ray Allen.

Los Cavaliers, pese a sus numerosas bajas, llegaron con ventaja de 13 puntos (81-68) al último cuarto pero los Warriors apretaron el acelerador con un último parcial de 36-8.

"El partido fue una montaña rusa los tres primeros cuartos pero estos 15 partidos (de temporada) nos han dado la confianza para remontar el partido", señaló Curry, que se encargó de 20 de los 36 puntos en el último periodo.

"Con Steph en la pista, siempre tienes una oportunidad", dijo Steve Kerr, técnico de Warriors. "Es uno de los mejores jugadores de la historia y es el mejor tirador de tres puntos de todos los tiempos. No tiene miedo y siempre es capaz de encestar así".

El joven base Darius Garland fue el máximo anotador de los Cavaliers con 25 puntos mientras el español Ricky Rubio se quedó en 10 puntos y 5 asistencias.

Los Warriors siguen liderando la Conferencia Oeste con el mejor balance de la NBA (13-2) mientras los Cavaliers caen a la octava posición del Este (9-8).

Miami toma el mando del Este En Miami, los Heat vencieron 112-97 a los Washington Wizards y les desbancaron de la primera posición del Este.

Jimmy Butler y Bam Adebayo anotaron 32 y 20 puntos para los Heat mientras el escolta Bradley Beal llegó a 30 para los Wizards.

Los Heat encabezan ahora la conferencia con un balance de 11-5, igualados con los Brooklyn Nets.

En Denver, los Nuggets sufrieron una dura derrota 103-89 frente a unos Philadelphia 76ers a los que les faltaban sus dos estrellas, Joel Embiid y Ben Simmons.

El serbio Nikola Jokic, actual MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA, logró 30 puntos y 10 rebotes pero los Nuggets acabaron desquiciados en un tercer cuarto en el que sufrieron un parcial de 29-17.

En medio del vendaval, el técnico de Denver, Michael Malone, fue expulsado por saltar a la pista a encararse con un árbitro y tuvo que ser separado por Jokic.

El argentino Facundo Campazzo falló sus tres lanzamientos de campo y apenas anotó 2 puntos de tiro libre.

El escolta Tyrese Maxey lideró con 22 puntos la ofensiva de los Sixers, que esperan recuperar en los próximos días a Embiid, en cuarentena por la covid-19.

Por su parte los Memphis Grizzlies superaron 120-108 a Los Angeles Clippers con 28 puntos del base Ja Morant.

Paul George se quedó en 23 puntos para los Clippers, que caen hasta la sexta posición del Oeste.