Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COBERTURA

Festival Deportivo Navideño impactará a los 158 municipios

Miguel Camacho, asesor honorífico del Miderec, ofrece detalles sobre el Festival Deportiva Navideño. Le acompañan,José Daniel Calzada, Kennedy Vargas, Leopoldo López Soler,  Franklin De la Mota y Neftaly Ventura.

Miguel Camacho, asesor honorífico del Miderec, ofrece detalles sobre el Festival Deportiva Navideño. Le acompañan,José Daniel Calzada, Kennedy Vargas, Leopoldo López Soler, Franklin De la Mota y Neftaly Ventura.

El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) presentó de forma oficial este miércoles el trascendental Primer Festival Deportivo Navideño, a celebrarse entre el 26 de noviembre y 19 de diciembre, el cual impactará a los 158 municipios del país, y en el que participarán 71,100 atletas que disputarán premios por más de 52 millones de pesos.

Los detalles fueron ofrecidos este miércoles en Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, durante un encuentro con la prensa, posterior a una reunión que con todos los directores regionales y provinciales de Miderec, que encabezó el ministro de Deportes, Francisco Camacho.

El Festival Deportivo Navideño 2021 tendrá una extraordinaria repercusión en todo el país, pues contribuirá a dinamizar la economía de todas sus comunidades y empleará a casi 5,000 técnicos y oficiales del deporte.

Su realización cuenta con el respaldo del Gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Deportes, además de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) que dirige el ministro José (Neney) Cabrera.

También apoyan el evento la Liga Municipal Dominicana (LMD) y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu).

El acto lo encabezaron los viceministros de Deportes Administrativo, Franklin De la Mota; de la Región Este, Leopoldo Soler, y Kennedy Vargas, de la Región Sur.

Asimismo, por Neftalí Ventura, director Técnico; Miguel Camacho, asesor especial Técnico; Heyda Joaquín, titular de las Direcciones Regionales y José Daniel Calzada, asesor del ministro de Deportes.

La competición

Los detalles del festival fueron ofrecidos por Ventura, quien reveló que durante el multidisciplinario certamen los atletas competirán en béisbol, categoría U-12, voleibol U-16 femenino, baloncesto U-23 masculino, baloncesto 3x3 femenino y sóftbol categoría abierto en masculino y femenino.

Resaltó que el proyecto dará comienzo este 26 de noviembre con la integración de todos los municipios de la geografía nacional, para de inmediato acceder a las eliminatorias, los días 27 y 28.

''Cada municipio seleccionará cuatro equipos que los representará en las fechas mencionadas, donde los técnicos del Ministerio de Deportes irán descartando los perdedores en cada una de las disciplinas participantes''. apuntó Ventura.

Explicó que en el evento comprenderá las fases municipal, provincial, regional y nacional, dividido en varias zonas, cuyos atletas representantes se estarán disputando los primeros lugares en sus respectivas disciplinas.

''El sistema de competición que implementaremos será a una vuelta (todos contra todos), donde el ganador clasifica a la siguiente fase'', agregó el funcionario.

Apuntó que el gran objetivo de este festival "es que nuestros atletas y toda la juventud deportista del país tengan una feliz celebración de las fiestas navideñas''.