Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

VOLEIBOL

Cristo Rey y Guerreros siguen invictos en la LVS

Julibeth Payano, de Cristo Rey, realiza un remate en acción del partido frente a Mirador.

Julibeth Payano, de Cristo Rey, realiza un remate en acción del partido frente a Mirador.

Con récord de más alta puntuación en un set incluido, las líderes de Cristo Rey se repusieron de un emocionante primer tiempo para vencer en cuatro (33-35, 25-17, 25-16, 25-19) a las muchachas del Mirador, en el segundo cotejo de la triple cartelera de este martes en la Liga Superior de Voleibol 2021, en el palacio del voleibol Ricardo –Gioriver- Arias.

La quinta victoria sin revés de Cristo Rey la encabezaron Gina Mambrú con 17 puntos, Madeline Guillén y Julibeth Payano 13 cada una. Por Mirador, que baja a 1-4, Elsa Cuevas fue la mejor del partido con 21, Natalia Martínez 10, Valery Martínez cinco.

La enervante primera manga, ganada por Mirador 35-33, dejó atrás el récord de más puntos en un set en la historia de tres años versión femenina de la LVS que preside Ángel Rivas. La marca registraba dos resultados 32-30 en el primer y segundo torneos.

El 25 de abril de 2018 en un tercer set, las Guerreras dominaron por dicho marcador a Cristo Rey. El 13 de marzo de 2019 se igualó el registro, pero esta vez fue Cristo Rey en vencedor de un cuarto parcial al Mirador, que se ha tomado la revancha este 16 de noviembre de 2021.

A primera hora, Héctor Cruz y David Reinoso se tornaron implacables y los Guerreros de Santo Domingo Este avanzaron sin tropiezo en el liderato de la rama masculina de la Liga Superior de Voleibol 2021, con una victoria en cuatro embestidas ante los Santos de San Lázaro.

Los dirigidos por Wagner Pachedo debieron reponerse de un primer set adverso 23-25, para imponerse en los restantes por 25-14, 25-23 y 25-18, su cuarta ganancia en igual número de salidas, mientras San Lázaro se repliega al emparejar su marca en 2-2. El match duró 1:59 horas.

El salidor Cruz firmó una actuación de 30 puntos, Luis David Reinoso 19, muy lejos de los ocho del opuesto David Segura (8), para encarrilar a los Guerreros al triunfo ante unos lazareños con altas y bajas, que tuvieron a Henry López a su mejor hombre con 21, Bismar Almonte 15, Omar Jáquez 12, un trío que mostró lo suyo con los potentes remates.

Juego del miércoles

Tras la modificación del calendario por una programación extra torneo, para este miércoles 17 de noviembre se programó un partido, a partir de las 7:00 de la noche. Lo dirimirán los sextetos femeninos las Guerreras (0-4) y las Caribeñas New Horizons (3-1). El masculino sigue el jueves a la misma hora con un choque entre el club Mauricio Báez y Santos de San Lázaro.