Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

TENIS

Medvedev derrota Zverev y se acerca a semis de Copa Masters

Daniil Medvedev celebra tras derrotar a Alexander Zverev en la Copa Masters de la ATP.

Daniil Medvedev celebra tras derrotar a Alexander Zverev en la Copa Masters de la ATP.

El campeón defensor Daniil Medvedev quedó a un paso de acceder a las semifinales de la Copa Masters de la ATP tras derrotar el martes en tres sets a Alexander Zverev.

Medvedev, quien conquistó el Abierto de Estados Unidos para su primer título de Grand Slam, empleó algo más de 2 horas y media al doblegar 6-3, 6-7 (3), 7-6 (6) a Zverev y acreditarse su segunda victoria en dos presentaciones en Turín.

Medvedev quedó empatado con Zverev al tope del registro de triunfos en la gira de la ATP este año, con 56.

El ruso lidera el Grupo Rojo y su pase a las semifinales quedará asegurado si el polaco Hubert Hurkacz derrota al local Jannik Sinner en el segundo partido de individuales de la jornada.

Sinner reemplazó a Matteo Berrettini en el cuadro, luego que su compatriota tuvo que retirarse ante Zverev el domingo por lo que se presume es una dolencia abdominal. Sinner era el primer suplente del torneo de fin de temporada.

Con la ayuda de las rápidas condiciones en la pista cubierta de la arena Pala Alpitour, Medvedev totalizó 14 aces y Zverev sumó 18.

Medvedev estuvo contra las cuerdas de entrada, levantando tres bolas de quiebre en sus primeros dos juegos con saque. Pero acabó quebrando el servicio de Zverev para ponerse arriba 3-0. El número dos del mundo culminó el primer parcial con un revés por la paralela.

El ruso parecía encaminado a una victoria expedita al ceder apenas dos puntos en sus primeros cinco juegos con saque. Pero Zverev resistió y levantó tres bolas de quiebre para forzar un desempate que el alemán se llevó.

En el último set, Medvedev debió sortear una bola de quiebre para impedirle a Zverev sacar por la victoria, y ganó el desempate con su tercer match point cuando Zverev depositó un revés en la red.