Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÁSQUETBOL

Duarte no jugó en derrota de Indiana por una lesión en el hombro derecho

Immanuel Quickley, de los Knicks de Nueva York, celebra luego del partido de la NBA contra los Pacers de Indiana.

Immanuel Quickley, de los Knicks de Nueva York, celebra luego del partido de la NBA contra los Pacers de Indiana.

Immanuel Quickley entró desde el banquillo para anotar 16 puntos, y los Knicks de Nueva York limitaron a los Pacers de Indiana a dos anotaciones en el cuarto periodo para venir de atrás y llevarse un triunfo el lunes por 92-84.

Kemba Walker también anotó 16 unidades para los Knicks, pero no jugó el último periodo cuando las reservas y sobre todo la defensa lo ganaron para Nueva York. Derrick Rose, el sustituto de Walker, añadió 14 puntos.

Los Knicks pusieron fin a una racha perdedora como local de tres partidos y una de dos en general luego de superar a los Pacers 23-10 en los últimos 12 minutos.

Indiana anotó 2 de 20 intentos en el último periodo.

Malcolm Brogdon tuvo 22 puntos, ocho rebotes y siete asistencias para los Pacers, que habían ganado dos seguidos. Domantas Sabonis añadió 21 unidades y 15 rebotes, mientras que Caris LeVert encestó 17.

Indiana jugó sin el novato dominicano Chris Duarte, quien había iniciado cada partido, debido a una lesión en el hombro derecho.

Kings 129, Pistons 107

DETROIT (AP) — Buddy Hield anotó 22 puntos y Tyrese Haliburton agregó 17 tantos y 10 asistencias para que los Kings de Sacramento le pasaran por encima el lunes por 129-107 a los Pistons de Detroit.

Los Kings pusieron fin a una racha de cuatro derrotas. Tomaron el control del partido con una carrera de 26-2 para irse arriba 33-12 al inicio del segundo periodo.

Richaun Holmes tuvo 19 unidades y ocho rebotes por los Kings. De’Andre Fox añadió 19 puntos y nueve asistencias para Sacramento, que tuvo seis jugadores con al menos 15 puntos.

Cade Cunninhgam sumó 25 unidades, ocho tablas y ocho asistencias por Detroit. Saddiq Bey anotó 28, pero ningún otro jugador de los Pistons llegó a los 10 puntos.

Detroit anotó apenas el 20% de sus tiros de campo en el primer periodo, pero se recuperó en el segundo con una racha de 46-32. Sacramento respondió con una seguidilla 14-2 y se fue al medio tiempo con ventaja 68-44.

Los Kings encestaron el 56,3% de sus tiros de campo en esa primera mitad, incluyendo 9 de 16 triples, mientras que los Pistons acertaron el 31,4% y fallaron 21 de 27 intentos de tres.

Wizards 105, Pelicans 100

WASHINGTON (AP) — Spencer Dinwiddie anotó 19 de sus 27 puntos en la segunda mitad y los Wizards de Washington borraron un déficit de 19 unidades para vencer el lunes por 105-100 a los Pelicans de Nueva Orleans y conseguir su quinto triunfo consecutivo.

Con foja de 10-3, Washington tiene el mejor inicio de la franquicia en 47 años desde que los Bullets abrieron la campaña de 1974-75 con marca de 11-2. Los Wizards lo han logrado con y sin su estrella Bradley Beal, quien se perdió su segundo partido seguido tras el fallecimiento de su abuela.

“Lo amamos, lo apoyamos y no podemos esperar a que esté de regreso”, indicó el alero de los Wizards Deni Avdija.

Aaron Holiday, quien ocupó el puesto titular de Beal, sumó 12 unidades.

Nueva Orleans perdió por 13ra ocasión en 14 encuentros esta temporada, todos sin contar con Zion Williamson, quien tiene un pie fracturado. El alero de los Pelicans Brandon Ingram lideró a los anotadores de su equipo con 31 puntos en su segundo encuentro tras volver de una lesión en la cadera. Jonas Valanciunas agregó 16.

Trail Blazers 118, Raptors 113

PORTLAND, Oregon, EE.UU. (AP) — CJ McCollum encestó 29 puntos, Damian Lillard apotó 24 y los Trail Blazers de Portland se impusieron el lunes 118-113 a los Raptors de Toronto.

Los Blazers, que disputaban su segundo juego consecutivo, mejoraron su foja como locales a 6-1.

OG Anunoby fue el mejor de los Raptors con 27 unidades y Pascal Siakam sumó 20 para el equipo, que perdió cinco de sus seis últimos compromisos.

Un mate de Larry Nance Jr. dio a Portland una ventaja de 99-89 en el último cuarto, y un triple de McCollum la amplió a 105-92.

Los Raptors respondieron con un parcial de 9-0, acercándose a 105-101 con una canasta de tres de Fred VanVleet a 5:34 del final. Pero Portland no permitió que Toronto se acercase más en la pizarra y un triple de Lillard marcó distancias y dejó a los Blazers 110-101 arriba.

VanVleet materializó triples consecutivos para ponerse 112-111 con 1:51 en el reloj. Tras dos tiros libres de Norman Powell, McCollum encestó para abrir la brecha a cinco tantos. Una clavada de Nance, que terminó con 15 tantos saliendo desde la banca, selló la victoria para su equipo a falta de 38,5 segundos para la chicharra final.

Bulls 121, Lakers 103

LOS ÁNGELES (AP) — DeMar DeRozan batió su récord de la temporada con 38 tantos, Zach LaVine acabó con 26 y los Bulls de Chicago aplastaron el lunes 121-103 a los Lakers de Los Ángeles.

Lonzo Ball totalizó 27 tantos, su mejor marca del curso, repartió ocho asistencias y capturó siete rebotes contra su exequipo para unos prometedores Bulls que cosecharon su cuarto triunfo en cinco fechas. el segundo seguido en el Staples Center tras superar a los Clippers el domingo. Chicago frenó también una seguidilla de ocho tropiezos frente a los Lakers que había comenzado en noviembre de 2016.

DeRozan y LaVine se combinaron para sumar 39 puntos en la primera mitad, incluyendo siete triples en una dinámica actuación cono dupla.

DeRozan y los Lakers habían flirteado durante la temporada de fichajes en verano, pero los angelinos terminaron decidiéndose por Russell Westbrook, quien también es natural de la zona.

Anthony Davis encestó 20 puntos y atrapó seis tableros antes de ser expulsado por el árbitro Scott Wall a falta de 2:20 para el final del tercer cuarto. Los Lakers encajaron su cuarta derrota en siete juegos sin LeBron James, quien está de baja por una lesión abdominal.

Talen Horton-Tucker batió su mejor marca personal con 28 unidades frente al equipo de su ciudad y Westbrook encestó 19 de sus 25 en la primera mitad.