TRIPLE TEAM
Otra vez el 3X3 se destaca
Una vez más corresponde al baloncesto 3X3 sacar la cabeza por esa disciplina.
En el fin de semana se celebró el torneo Americup en Miami, Estados Unidos, y el equipo masculino dominicano se alzó con la medalla de bronce.
Los hermanos Diego y Rayner Moquete, Chamil Ballas (los tres de Mauricio Báez) y el vegano Saúl Mejía conformaron el equipo que fue entrenador por Julio Duquela.
La victoria final no pudo ser más emocionate con marcador de 21-20 gracias a un lance libre de Ballas y frente al eterno rival, Puerto Rico.
La República Dominicana ocupa uno de los primeros lugares en el continente en esa modalidad del deporte del aro y el balón.
No se equivoquen. No es el tradicional “21” que todos jugamos en las esquinas de las calles de nuestros barrios.
La exigencia física sobrepasa a la del baloncesto tradicional, hay menos tiempo para atacar el aro, los jugadores no cuentan con la asesoría directa de sus entrenadores mientras dure el partido.
Esto último significa que son los propios jugadores lo que tienen en sus manos las decisiones técnicas de quien entra y quien sale y el concepto de equipo se eleva a varias potencias con relación al 5X5.
Hay que recordar que en los Panamericanos del 2019 en Lima, tanto en masculino como en femenino, el país se alzó con sendas medallas de bronce.
El trabajo de la comisión que lidera Elka Jiménez ha rendido sus frutos.
Ojalá que tanto los estamentos oficiales, como los patrocinadores privados -y que la pandemia nos de un chance- puedan apoyar el 3X3 que está elevando la bandera criolla en el exterior y que, al igual que el baloncesto femenino, se ha ganado su puesto.