Listin Diario Logo
03 de julio 2022, actualizado a las 09:46 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 12 de noviembre de 2021

PELOTA CRIOLLA

Offerman asume por quinta vez como manager de los Tigres

  • Offerman asume por quinta vez como manager de los Tigres

    José Offerman ha sido dos veces campeón como manager con los Tigres del Licey.

Santo Domingo

José Offerman estará asumiendo por quinta ocasión la posición como manager de los Tigres del Licey en medio de una crisis de resultados que mantiene al club con marca de 4-8 en la última posición de la tabla de posiciones del torneo de béisbol otoño invernal 2021-2022.

El nativo de San Pedro de Macorís no se originó en la pelota invernal con los Tigres. Llegó en 1991 procedente de los entonces Azucareros del Este, junto al hoy inmortal de Cooperstown Pedro Martínez.

El cambio fue por ocho jugadores, que encabezó el cañonero de Grandes Ligas George Bell. Le acompañaron en el trasiego Manny José, Luis Reyna, Domingo Michel, los lanzadores Julio Solano, Andy Araujo, Roberto Delgado y José Ramón Taveras.

Con ausencias en varias temporadas, dada su estelaridad en partes de sus 15 temporadas en las Grandes Ligas, Offerman vistió la casaca del Licey hasta 2009-10. Un año antes, 2008-09, fue llamado a dirigir en sustitución de Héctor De la Cruz y se alzó con la corona de campeón. Reeditó la gesta en 2013-14, como sustituto de Mike Guerrero.

En 2009 asumió el comando en el terreno sustituyendo a David Jauss. En 2014-15 tomó el puesto por primera vez desde el principio de la campaña antes de ser reemplazado por Wally Blackman.

Sus funciones dentro de los Tigres han abarcado, además, las de director de la Liga Paralela, asistente del gerente general, asistente del manager hasta cabeza del cuerpo técnico del campamento de verano para niños entre cinco y 16 años.

De sus días de jugador, conserva el liderato de imparables conectados en series semifinales de los Tigres; y el récord, en esas instancias, de triples conseguidos de la Lidom con siete.

En enero del 2010 se vio envuelto en un incidente en el cual golpeó con el puño al árbitro de primera base Daniel Rayburn luego de una agria discusión. Fue suspendido indefinidamente por la Lidom y luego reinstalado para continuar con diversas labores.