Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL

Brasil se clasifica al Mundial con victoria sobre Colombia gracias al gol de Paquetá

Lucas Paquetá (17), de la selección de Brasil, festeja con sus compañeros tras anotar el tanto de la victoria sobre Colombia, en un encuentro de la eliminatoria al Mundial.

Lucas Paquetá (17), de la selección de Brasil, festeja con sus compañeros tras anotar el tanto de la victoria sobre Colombia, en un encuentro de la eliminatoria al Mundial.

Un Mundial inusitado en Medio Oriente, a finales del año y luego de la pandemia, tendrá algo de normalidad. Brasil, el convidado infaltable en estas fiestas, estará presente otra vez.

La selección brasileña se convirtió el jueves en la primera sudamericana clasificada para la Copa del Mundo que se realizará en poco más de un año, gracias a una victoria de 1-0 sobre Colombia con un tanto de Lucas Paquetá.

El centrocampista del Lyon quebró la dura resistencia de los visitantes a los 72 minutos, en una jugada en que Marquinhos interceptó un balonazo de William Tesillo en la salida de Colombia y sirvió para Neymar.

El astro del París Saint-Germain filtró de primera intención el esférico hacia Paquetá, quien ingresó en el área y disparó cruzado de derecha para vencer al arquero David Ospina.

Fue una de las pocas oportunidades generadas por Brasil en el encuentro.

QUITO (AP) — Ecuador sabe sufrir.

Otra vez infranqueable en su retaguardia y con el estreno goleador de Piero Hincapié, Ecuador doblegó el jueves 1-0 a una Venezuela para afianzarse en la tercera posición de las eliminatorias sudamericanas a la Copa Mundial de Qatar.

El único tanto ecuatoriano llegó a los 41 minutos con un cabezazo de Hincapié, jugador del club alemán Bayer Leverkusen. El zaguero central de 19 años anotó su primer gol con la selección, arrojándose para conectar un tiro libre cobrado por Gonzalo Plata desde el costado derecho.

“Mi primer gol en la selección, van a haber muchos más con la bendición de Dios”, dijo Hincapié. “Fue importante trabajar en equipo y saber que no iba a ser fácil, que iba a ser duro del principio al final, y pudimos sacar los tres puntos en casa”.

La victoria como local dejó a Ecuador con 20 puntos, por detrás de Brasil y Argentina, con 31 y 25 unidades, respectivamente. Chile, Colombia y Uruguay, todos con 16 puntos, persiguen a la Tri.

Los cuatro primeros de Sudamérica se clasifican directamente al Mundial del año próximo. El quinto disputará un repechaje intercontinental.

ASUNCIÓN (AP) — Una falla garrafal del arquero le dio el jueves a Chile una victoria ante Paraguay por 1-0, que provisionalmente le acomodó en el cuarto puesto de las eliminatorias de Sudamérica rumbo a la Copa Mundial.

El autogol de Antony Silva a los 56 minutos, cuando no supo despejar un tiro de esquina ejecutado por Alexis Sánchez, encaminó a Chile a su tercera victoria consecutiva para llegar a los 16 puntos.

Sánchez consideró que la victoria se produjo “gracias al esfuerzo de todo el equipo”.

“Jugar contra Paraguay siempre es muy difícil pero se consiguieron los tres puntos”, opinó el delantero del Inter de Milán.

La cosecha de la Roja es idéntica a la de Colombia y Uruguay, pero con un mejor saldo de goles. Los colombianos retrocedieron tras caer 1-0 ante el líder Brasil en Sao Paulo, resultado que selló la clasificación de la Verdeamarela. Los uruguayos recibirán a Argentina este viernes.

LIMA (AP) — Con tres tantos durante un desenfrenado tramo de media hora en el primer tiempo, Perú recuperó aspiraciones de volver a la pugna por los boletos al Mundial de Qatar, al aplastar el jueves 3-0 a Bolivia.

Gianluca Lapadula abrió el marcador a los nueve minutos, Christian Cueva amplió la diferencia a los 31 y Sergio Peña consiguió la tercera diana a los 39, para que los locales se impusieran sin despeinarse en el Estadio Nacional

Perú se colocó en 14 puntos, a dos de Chile, que posee por ahora el cuarto y último boleto directo a Qatar. El martes, la Blanquirroja visitará a Venezuela, el peor equipo de la eliminatoria.

Detrás de Chile por diferencia de boles y también con 16 unidades se sitúa Colombia, en un quinto puesto que otorga del derecho a disputar un repechaje intercontinental.

“Necesitábamos los tres puntos. Siempre fuimos serios dentro del campo. Sabíamos que Bolivia iba a presionar un poco”, comentó el arquero peruano Pedro Gallese. “Ellos están metidos en el pelotón en la fase de clasificatorias”.

Bolivia es penúltima, con 12 unidades y la urgencia de vencer a Uruguay el martes en la altura de La Paz, si no quiere distanciarse definitivamente de los equipos con expectativas mundialistas reales en la CONMEBOL.