NOVEDAD
La práctica del GO se incrementa en el país

El nuevo deporte de tabla, GO, está cautivando a jóvenes y mayores.
La masificación del GO como deporte de salón en República Dominicana se ha masificado en las distintas provincias gracias a la acogida de jóvenes que se han interesado por aprender la práctica de este juego de mesa de origen oriental que viene siendo familia del ajedrez y las damas pero con sus peculiaridades bien definidas que lo hacen único en sus estrategias.
En lugares como El Seibo, San Pedro de Macorís, San juan de la Maguana, el gran santo domingo junto a otras demarcaciones, la práctica del GO se hace muy frecuente debido al empuje de un grupo de entusiastas que hace años se dedicó a la práctica y enseñanza primer de manera discreta y a luego tocando las puertas necesarias para lograr diferentes clubes y buscar tener la Asociación Dominicana de “GO-BADUK-WEIQI” establecida de manera institucional como Federación.
Generoso Arístides Ledesma Méndez, junto a Pascal Núñez, Silvano de Peña, Wilson Díaz, Arístides Ledesma, Jesús Severino entre otros jugadores más, han servido de soporte para que cientos de jóvenes alrededor de todo el país conozcan y aprenda esta milenaria cultura que ayuda no solo al pensamiento lógico sino que permite tener mayor concentración en otras áreas del día a día por el entrenamiento que se le da al cerebro.
Regístrate Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo