Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ASCENSO

Estrellas vencen al Licey y empatan en primero con las Águilas

Radhamés Liz lanzó primeros contra el Licey anoche.

Radhamés Liz lanzó primeros contra el Licey anoche.

Radhamés Liz lanzó cinco sólidas entradas para encabezar otra gran faena del pitcheo de las Estrellas, equipo que se impuso este martes 3-1 a los Tigres del Licey, en partido correspondiente al torneo de Béisbol Invernal efectuado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de esta Capital.

Para los Paquidermos fue su tercer triunfo en forma seguida, su racha más extensa del joven torneo y ahora colocan su récord en 7-4.

Liz registró otra brillante faena monticular, tras laborar durante 5-0 entradas, permitió apenas un hit, que salió del bate de Emilio Bonifacio el primer bateador que enfrentó en el juego, otorgó dos boletos y abanicó a cuatro.

Tras ese sencillo de Bonifacio y un boleto más tarde en la entrada otorgado a Arístides Aquino, el veterano se las ingenió para retirar a 11 bateadores seguidos y no fue hasta el quinto acto cuando caminó a Luis Barrera luego de un out.

Tras concluir su gran labor, ahora Liz suma 14.2 de episodios en que ha aceptado solo cinco imparables, sin conceder anotaciones, cuatro boletos y tiene 13 ponchados, siendo parte fundamental en el gran desempeño que en la actualidad exhibe el cuerpo de abridores del equipo Verde.

Su labor encontró el respaldo de Ramón Santos, Gerson Moreno, Warner Madrigal Ronel Blanco y Wirfin Obispo, quienes en total dejaron en apenas dos hits a los bates azules. Liz (1.0) fue el ganador, anotándose Obispo el salvamento, su tercero y Ryan Rolinson, (0-1) el abridor del Licey fue el perdedor.

En total el pitcheo de las Estrellas abanicó a 10 liceístas.

Con su éxito, las Estrellas mejoran su récord a 4-2 en la ruta, el de este martes fue su primer triunfo frente al Licey y también se estrenan con victoria este año en el Quisqueya Juan Marichal.

Aunque solo conectaron cuatro imparables, el equipo Verde aprovechó muy bien tres pifias cometidas por la defensa del Licey.