Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

GRANDES LIGAS

Vladimir Guerrero Jr. gana el premio Hank Aaron en Liga Americana

En la Liga Nacional el ganador del galardón fue Bryce Harper, de los Filis de Filadelfia

Vladimir Guerrero Jr., de 22 años, es el jugador más joven en la historia en llevarse el Premio Hank Aaron.

Vladimir Guerrero Jr., de 22 años, es el jugador más joven en la historia en llevarse el Premio Hank Aaron.

La temporada de premios de Grandes Ligas está en plena marcha y el lunes, el toletero dominicano de los Azulejos, Vladimir Guerrero Jr. y el guardabosque de los Filis, Bryce Harper, fueron reconocidos con el Premio Hank Aaron, que decora al jugador más destacado a la ofensiva tanto en la Liga Nacional como en la Liga Americana.

Los ganadores fueron elegidos por un panel integrado por los miembros del Salón de la Fama Craig Biggio, Ken Griffey Jr., Chipper Jones, el dominicano Pedro Martínez, Eddie Murray, John Smoltz y Robin Yount, más los votos de los aficionados por MLB.com.

Guerrero, de 22 años, es el jugador más joven en la historia en llevarse el Premio Hank Aaron y el cuarto jugador de los Azulejos en hacerlo, uniéndose al puertorriqueño Carlos Delgado (2000), el dominicano José Bautista (2010, 2011) y Josh Donaldson (2015).

Guerrero terminó empatado con el receptor de los Reales, el venezolano Salvador Pérez, en la cima del liderato de jonrones de las Grandes Ligas con 48 bambinazos y lideró a la L.A. en promedio de embasarse (.401) y slugging (.601). Guerrero, que jugó 161 de los 162 duelos de Toronto, también lideró a las Grandes Ligas en carreras anotadas (123) y bases alcanzadas (363).

“Yo me siento muy orgulloso, ya que cada uno de nosotros trabaja para hacer un buen trabajo y ganar un premio como este, uno se siente muy contento”, dijo Guerrero en MLB Network. “Estoy muy agradecido”.

El joven slugger fue una fuerza constante para los Azulejos a lo largo de la temporada, dejando un OPS de al menos .941 en cada mes salvo uno (.786 en agosto).

Guerrero superó en la votación del Premio Hank Aaron de la L.A. a Pérez, Cedric Mullins (Orioles), el dominicano José Ramírez (Cleveland), Shohei Ohtani (Angelinos), Aaron Judge (Yankees) y Matt Olson (Atléticos).

En la Liga Nacional, Harper se convirtió en el 12do jugador que gana el galardón por segunda vez, tras hacerlo en el 2015. Alex Rodríguez tiene la mayor cantidad de Premios Hank Aaron con cuatro, seguido por Barry Bonds con tres.

En su tercera temporada en los Filis, Harper lideró a las Mayores con slugging de .615 y OPS de 1.044, mientras también dejaba un promedio de .309. El outfielder sacó 35 bambinazos y lideró a la Gran Carpa con 42 dobles en 141 cotejos.

Harper lució especialmente bien en la recta final, ligando para .330/.458/.736 con 19 jonrones, 21 dobletes, 46 empujadas y 48 boletos en sus últimos 58 juegos, para mantener a los Filis en la lucha por la postemporada hasta el último día de septiembre.

Freddie Freeman (Bravos), Nick Castellanos (Rojos), el dominicano Fernando Tatis Jr. (Padres), Brandon Crawford (Gigantes), Paul Goldschmidt (Cardenales) y el dominicano Juan José Soto (Nacionales) fueron los otros finalistas en la L.N.

Cada club de Grandes Ligas nominó a un jugador de su nómina, y un panel de escritores de MLB.com estableció a los siete finalistas de cada liga.