El Deporte

REACCIÓN

Patronato de estadio moverá la estatua de Juan Marichal

Miguel Ángel Fernández, presidente del Patronato del Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El Patronato del Estadio Quisqueya Juan Marichal se propone mover la estatua del primer dominicano en ser exaltado al Pabellón de la Fama de Cooperstown de la explanada al perímetro frontal a los fines de darle mayor seguridad y mantenimiento.

La revelación la hizo este martes Miguel Ángel Fernández, presidente del organismo encargado de administrar y mantener en buenas condiciones el emblemático parque capitalino.

“Juan Marichal se merece todo el respeto y su estatua debe estar en un área protegida, lo cual facilitará la supervisión y poder mantenerla limpia”, declaró Fernández, quien en octubre del pasado año asumió la dirección del Patronato hasta el 2023 en lugar de Eduardo Najri, ejecutivo de los Leones del Escogido.

Fernández dijo que la idea de mudar a un área protegida la escultura del que para muchos ha sido el más grande atleta dominicano de todos los tiempos, fue propuesta por el Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa.

“Consideramos muy atinada la idea de Junior porque ello nos permitirá darle el trato que merece la estatua de una figura de la dimensión de Don Juan Marichal”, subrayó el presidente del Patronato.

La reacción se produce un día después de que este diario publicara un reportaje dando cuenta del estado de abandono en que se encuentra la escultura de Marichal, la cual lo muestra con el singular estilo con el que cautivó el mundo del béisbol.

De su lado, Noboa manifestó que cuando esté en el perímetro, del lado izquierdo, será un atractivo adicional para los fanáticos dominicanos y extranjeros que asistan a presencia los partidos del torneo otoño-inverna.

Recomendó agregarle otras informaciones importantes a la tarja, como son los equipos para los que Marichal jugó tanto en Grandes Ligas como aquí, así como los premios que en su gloriosa carrera obtuvo

“Es importante que tenga más privacidad, más seguridad, y que la podamos cuidar para el deleite de los fanáticos”, resaltó el Comisionado Nacional de Béisbol.