Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARÍS

Medvedev avanza a cuartos en el Masters de París

Daniil Medvedev saluda al público tras derrotar a Sebastian Korda.

Daniil Medvedev saluda al público tras derrotar a Sebastian Korda.

El campeón defensor Daniil Medvedev avanzó el jueves a los cuartos de final del Masters de París tras remontar e imponerse 4-6, 6-1, 6-3 a Sebastian Korda.

El estadounidense rompió el imponente servicio al ruso en el noveno juego del primer parcial, el cual ganó en su tercer punto para set. Sin embargo, el campeón vigente del Abierto de Estados Unidos aflojó en el segundo set y cometió 14 errores no forzados.

En la manga decisiva, Medvedev consiguió un rompimiento y se puso en ventaja 3-2 con un tiro de derecha desde su línea de fondo tras salvar un punto con una gran estirada.

Korda pareció sorprendido mientras el ruso se llevaba el aplauso de la multitud en París.

“Hubo momentos en los que pude sentir el apoyo del público, en momentos clave, y fue algo que me encantó”, dijo Medvedev. “Si hablas del tercer set, lo mismo. Logré algunos disparos asombrosos”.

Medvedev busca terminar el año como el número uno del mundo disputando ese lugar al actual dueño del puesto, el serbio Novak Djokovic. El ruso tenía el servicio y punto para partido, pero Korda se lo rompió para dejar e set en 5-3.