Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Canelo buscará KO ante Plant

Avatar del Listín Diario
Las Vega, NevadaSanto Domingo, RD

Se agotaron los tradicionales insultos ante la prensa y Caleb Plant, con 6 pies y 1 pulgada de estatura y con uno de los mejores jabs del boxeo actual, reiteró que será el campeón unificado de los supermedianos, pero la risa burlona de Saúl –Canelo- Álvarez inundó el escenario: “Seguí riéndote, hijo de puta, porque lo vas a descubrir muy pronto”.

Lo anterior solo fue un preámbulo para otro episodio repetido en las ceremonias de boxeo, pero que esta vez se llevó a lo personal:

Plant medio susurró otro mensaje y Canelo respondió con un empujón ante la prensa en uno de los salones del MGM, Grand Garden Arena, de Las Vegas, donde el sábado quedarían los 4 títulos de las 168 en una sola mano.

Un rudo intercambio de puños inició entre los campeones de las 168 libras a pesar de la intervención de sus séquitos, el norteamericano terminó con el párpado derecho cortado después de que un uppercut azteca le voló las gafas y de inmediato se notó sangre bajar de su rostro.

“Solo quiero noquear a este tipo, dejémoslos en 8 asaltos… Solo voy a decir algo… no estás en mi nivel Caleb y te darás cuenta el sábado. Saben bien que es lo que hago”, dijo Canelo aún furioso luego de trifulca.

“Ya sabes que es solo otro rival en mi camino, ya lo estudié, como lo he hecho con los demás”, señaló Plant. “Tengo mucho respeto por el deporte, sabes que no estoy aquí por accidente, estoy por mis entrenamientos, estudio y disciplina”.

El estadounidense es considerado uno de los mejores de estilo técnico en la actualidad y pidió a Canelo que cumpla con su promesa de noquearlo.

Caleb (21-0, 12KOs.) ganó el cetro supermedio de la FIB el 13 de enero de 2019 por unanimidad ante José Uzcategui; y luego noqueó a Mike Lee y Vincent Feigenbutz en sus primeras dos defensas; en la tercera doblegó a los puntos a su tocayo Caleb Truax, a final de enero de 2021, en Los Ángeles.

Sin presentación Del pinto y canelo de Guadalajara, poco hay que decir, ha sido la figura de mayor relieve de la última década dentro del ring.

Ha gobernado a “palos limpios” la división superwelter, mediano, supermediano y semipesado, convirtiéndose en un ícono del boxeo mundial.

Tiene marca de 56 victorias, de las cuales ha puesto a dormir a 38, dos tablas y una histórica derrota cuando siendo un inexperto fue derrotado sin discusión por el astro Floyd Mayweather Jr., el 14 de septiembre del 2013, sumando ocho años sin perder un combate desde entonces.

SEPA MÁS Bolsas de ambos Canelo tiene asegurada una bolsa de US$40 millones más beneficios de Pay per view. Plant, 10 millones y menos PPV.

Canales de TV Latinoamérica con transmisión libre en ESPN Knockout a las 11:00 pm./ Box Azteca lo pasará en tierras mexicanas. EEUU en PPV y Star +.

Títulos en juego Cuatro cinturones estarán en disputa: Canelo expondrá 3 cetros: CMB, AMB y OMB. Y Plant arriesgará la corona FIB; el ganador se lleva todo.

Tags relacionados