Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

All Horford anota 18, toma 12 rebotes y da 7 asistencia en triunfo de los Celtics

El dominicano All Horford, de Boston, gesticula después de conseguir una canasta.

El dominicano All Horford, de Boston, gesticula después de conseguir una canasta.

Al Horford no calificó la comida del equipo de los Boston Celtics como "la única reunión de jugadores", pero dijo que el equipo discutió en detalle sus expectativas para el partido de este miércoles contra Orlando Magic.

Los Celtics luego salieron y respaldaron su discurso con su mejor esfuerzo defensivo de la temporada en una goleada 92-79 del Magic.

Jaylen Brown anotó 28 puntos y los Celtics usaron una carrera de 18-1 al comienzo de la segunda mitad para abrir un juego cerrado. Boston, que vio al base Marcus Smart criticar a sus compañeros Jayson Tatum y Brown luego de la derrota del lunes ante Chicago, limitó a Orlando a 10 puntos en el tercer cuarto.

"Una reunión, una cena de equipo, fue agradable compartir el pan y pasar el rato", dijo Horford sobre la sesión del martes en la que el entrenador en jefe Ime Udoka dejó a los jugadores solos durante aproximadamente 30 minutos para discutir sus diferencias. "Lo más importante es que hablamos de asegurarnos de que saliéramos y tuviéramos una buena salida. Defensivamente, sentí que dimos algunos pasos".

Jayson Tatum agregó 14 puntos cuando los Celtics rompieron una racha de tres derrotas consecutivas y derrotaron al Magic por séptima vez consecutiva en las últimas tres temporadas. Boston hizo 11 de sus primeros 17 tiros de la segunda mitad.

"Hablamos sobre su segundo cuarto de 18 puntos y queríamos tener algo de ventaja", dijo Udoka. "Queríamos bloquear la pintura y hacer que nos ganaran con tiros en suspensión".

Horford sumó 12 puntos, 12 rebotes y siete asistencias para los Celtics, que ganaron a pesar de disparar un 41,8% desde la cancha. Brown acertó 12 de 17 tiros y tuvo su quinto juego de 20 puntos de la temporada.

Wendell Carter Jr. tuvo 13 puntos y 13 rebotes para el Magic, que permaneció sin victorias en casa. El Magic anotó 28 puntos en los primeros 12 minutos para su primera ventaja en el primer cuarto de la temporada. Sin embargo, reunieron solo 33 después del medio tiempo.

"En ese tercer trimestre, nos frustramos cuando ninguna de nuestras acciones funcionaba", dijo Carter. "Estábamos haciendo el primer tiro en lugar de llegar al segundo lado. Eso es inmadurez".

Con un 46-44 después de una primera mitad lenta, Boston cobró vida ofensivamente en el tercer cuarto, huyendo del Magic. Para cuando Orlando falló 14 de sus primeros 15 tiros del tercer período, Boston había construido una cómoda ventaja de 69-50.

Tags relacionados