Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Stefanos Tsitsipas se retira por molestias en el Masters de París

Stefanos Tsitsipas durante su partido contra Alexei Popyrin por el Masters de París.

Stefanos Tsitsipas durante su partido contra Alexei Popyrin por el Masters de París.

Mermado por molestias físicas, Stefanos Tsitsipas se retiró de su partido de la segunda ronda del Masters de París cuando iba perdiendo 4-2 ante el australiano Alexei Popyrin el miércoles.

El tercer cabeza de serie del torneo bajo techo, lidera la gira de la ATP con 55 victorias este año y disputaba 73er partido de la temporada. Sin embargo, el nivel del griego ha ido decayendo tras alcanzar la final del Abierto de Francia, eliminado en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos y en la segunda ronda en Viena la semana pasada.

“Nunca me había retirado, y no tuve otra alternativa hoy”, dijo Tsitsipas. “También quiero ser precavido para el próximo torneo, que es mucho más importante para mí”.

Tsitipas se clasificó a las Finales de la ATP, el torneo que convoca a los ochos mejores de la temporada, y que arrancará el 14 de noviembre en Turín, Italia. Declinó mencionar lo que le aquejaba el miércoles, pero se tocó el brazo derecho varias veces durante el partido.

“Llevo cierto con un problema ahí”, dijo Tsitsipas. “Se agravó en las últimas semanas, y por ello estoy cuidándome. Sentí dolor durante el partido y lo único que quiero es evitar que empeore”.

A primera hora, el estadounidense Taylor Fritz levantó la única bola de quiebre que afrontó al eliminar 7-5, 7-6 (2) al ruso Andrey Rublev (5to cabeza de serie).

Por su parte, el canadiense Felix Auger-Aliassime y el español Pablo Carreño Busta sucumbieron en la segunda ronda para ver disiparse las tenues posibilidades que tenían de clasificarse para las Finales ATP.

Pero Hubert Hurkacz (7mo preclasificado) y Cameron Norrie (10) superaron a sendos rivales estadounidenses y siguen en carrera.

Auger-Aliassime (9) sucumbió 6-3, 7-5 ante el alemán Dominik Koepfer, mientras que Carreño Busta (12) perdió 6-7 (3), 6-4, 7-5 ante el francés Hugo Gaston.

El polaco Hurkacz doblegó a Tommy Paul por 7-5, 7-6 (4), en tanto que el británico Norrie derrotó a Reilly Opelka por 6-3, 6-4.

También el miércoles, el búlgaro Grigor Dimitrov (16to) remontó para superar 4-6, 6-2, 6-0 al ruso Karen Khachanov, campeón de la edición del torneo parisino en 2018.

Tags relacionados