Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ECUESTRE

Nitram cerrará pruebas de adiestramiento y saltos 2021

Teresita Chabolla mientras ofrecía los detalles de las pruebas en compañía de Martín Haché, Marjorie Jiménez y Bethania Almánzar.

Teresita Chabolla mientras ofrecía los detalles de las pruebas en compañía de Martín Haché, Marjorie Jiménez y Bethania Almánzar.

El Team Nitram cerrará este fin de semana los campeonatos nacionales de adiestramiento y saltos en el Centro Ecuestre Palmarejo con la participación de unos 150 binomios.

Martín Haché, presidente del Team Nitram, informó que la prueba puntuable número 19 de la modalidad de adiestramiento se celebrará el próximo jueves, mientras que las de saltos se harán el sábado y el domingo.

Precisó que en saltos se competirá en las categorías de iniciación cabalete, 40 centímetros, 60 centímetro hasta un metro 30.

Destacó que la modalidad de saltos está en uno de sus mejores momentos, dada la gran cantidad de niños y jóvenes que han abrazado esta apasionante modalidad.

“El salto de obstáculo está en un repunte en el país como no lo habíamos vivido en una década y esto ha sido gracias a la integración, al interés de los padres para que sus hijos lo practiquen”, manifestó.

Haché, seleccionado “Jinete del Siglo” por el Comité Olímpico Dominicano en el año 2000, recordó que el gran ausente de estas pruebas lo será el finado Kalil Haché, quien asistió a todas las actividades celebradas por el Centro Ecuestre Nitram desde el 1986 hasta el pasado año, cuando las actividades fueron detenidas por el Covid-19, virus que le cegó la vida.

Resaltó, asimismo, el trabajo realizado en la organización de las pruebas por Teresita Chabolla, Bethania Almánzar y Marjorie Jiménez, prominentes integrantes del Team Nitram.

Chabolla apuntó que las competencias procuran no solo el interés de los atletas, sino el acercamiento de la familia a una actividad sana.

Destacó que la jornada de saltos del sábado tendrá como atractivo la presentación artística de Sergio Vargas, quien interpretará varios boleros.

En la actividad hicieron uso de la palabra, además, Jiménez y Almánzar, quienes coincidieron en destacar que el ecuestre es vital en la formación de niños y jóvenes y como vehículos para unir familias.