Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIPLE TEAM

El mejor apodo para Chris Duarte

El comienzo de la carrera de Chris Duarte en el baloncesto de la NBA ha llamado la atención a los seguidores del baloncesto.

Muchos han exagerado la nota y tal vez sin proponérselo han iniciado las siempre atractivas pero poco definitorias comparaciones con otros criollos que están o han pasado por la liga.

Duarte es un novato poco usual por sus dotes en ambos lados de la cancha, pero sobre todo por su comportamiento en el juego que se asemeja más a un jugador de 10 años en el circuito que a uno que está debutando.

Pero, como todos los bisoños en la liga, llegará un momento en el que "chocará" con una pared y tendrá que hacer ajustes para mantenerse.

El inicio ha sido excelente, pero no hay que pecar de exceso de optimismo. Su techo no será muy lejos de lo que está haciendo ahora que para los estánderes del básquet moderno es mucho y muy bueno.

Lo que hay que desear es que pueda mantenerse en el circuito y que por los próximos 10 ó 12 años sea un jugador estable, que la salud lo acompañe y que mantenga su cabeza tan bien amueblada como al parecer la tiene.

Ah, y el mejor apodo para él sería READY (listo, dispuesto, preparado): Chris -Ready- Duarte.

Polanco arrasa en El Salvador

Anote el nombre de Bernardo Polanco como uno de los dominicanos que están haciendo un gran trabajo como refuerzo en otros países.

En la liga MB de El Salvador, el nativo de Puerto Plata se ha convertido en un azote. Al entrar al fin de semana pasado era el líder anotador con un alto promedio de 39.4 puntos por partido.

Además tenía una media de 2.4 bolas robadas por salida con un altísimo porcentaje de lances de campo de 65.7 por ciento.

En una de sus actuaciones más recientes logró 42 puntos y 16 rebotes para su equipo San Salvador que superó 105-65 al Santiagueno para mejorar su récord a 11-1, el segundo mejor de la liga solo superado por el 13-1 de Águila.

Marte y Evangelista

En ese mismo país, pero en el torneo femenino se siguen destacando dos criollas.

Con el equipo FAS (10-0) que se mantiene invicto sobresale Fátima Marte, quien tuvo 29 puntos y 18 rebotes en el fin de semana en el triunfo 110-52 sobre San Miguel.

En la temporada marcha con promedios de 19.9 puntos (quinta mejor) y 13.3 rebotes (cuarta).

Génesis Evangelista también logró un doble-doble con 28 tantos y 11 rebotes para Santa Tecla (6-3, segundo) que venció fácil 80-38 a San Miguel.

Con una muy completa actuación, la armadora y en ocasiones guard tiradora es segunda en anotación (21.6), cuarta en asistencias (3.8) y quinta en rebotes (9.3).