NBA

Bulls se ponen en 6-1, Sixers, sin estelares, vencen a Portland

DeMar DeRozan lideró el triunfo de los Bulls sobre los Celtics con 37 puntos.

DeMar DeRozan lideró el triunfo de los Bulls sobre los Celtics con 37 puntos.

Los Chicago Bulls vencieron este lunes a los Boston Celtics y cuentan con el mejor balance de victorias de la temporada NBA, mientras los Philadelphia 76ers doblegaron a los Portland Trail Blazers pese a las ausencias de Joel Embiid y Tobias Harris.

Los Bulls se impusieron 128-114 en la cancha de los Celtics y sumaron su sexto triunfo en siete partidos para liderar en solitario la Conferencia Este.

El veterano DeMar DeRozan comandó el triunfo de los sorprendentes Bulls con 37 puntos, bien secundado por el escolta Zach Lavine, con otros 26.

Los Celtics se vinieron abajo con un parcial en contra de 39-11 en el último cuarto, que habían arrancado con una ventaja de 14 puntos.

"Fue muy gratificante ver que mantuvimos la lucha", dijo DeRozan. "Estuvimos muy abajo, en una posición difícil, pero no nos pusimos nerviosos".

Boston, que acumula tres derrotas consecutivas, se vio lastrado por una nueva noche nefasta en el tiro de su estrella Jayson Tatum, que acabó con 20 puntos y 8/22 en lanzamientos de campo.

"Nos pusimos demasiado cómodos, nos pasamos de listos pensando que el partido había terminado en el tercer cuarto", lamentó el entrenador debutante de los Celtics, Ime Udoka. "Empezamos a celebrarlo antes de tiempo. Es una buena lección aprendida".

En su turno, los Philadelphia 76ers vencieron 113-103 a los Portland Trail Blazers aunque no pudieron contar con sus figuras Joel Embiid y Tobias Harris.

En una noche desacertada en el tiro, Damian Lillard sumó 20 puntos y 10 asistencias y CJ McCollum 20 y 3 para los Blazers.

El escolta Seth Curry lideró la ofensiva de los Sixers con 23 puntos mientras el pívot Andre Drummond, suplente de Embiid, fue el pilar defensivo con 14 puntos, 15 rebotes, 5 robos y 1 tapón.

Los Blazers fueron incapaces de aprovechar las bajas de Embiid (21 puntos y 8,7 rebotes de media), reservado por sus problemas de rodilla, y de Tobias Harris (19,8 y 9), baja por los protocolos de prevención del coronavirus.

La tercera espada de los Sixers, el australiano Ben Simmons, sigue sin debutar en esta temporada después de que desafiara a la dirigencia de la franquicia solicitando el traspaso a otro equipo.

Los Sixers ascienden hasta la quinta posición de la Conferencia Este, con cinco triunfos y dos derrotas, y los Blazers caen a la novena del Oeste (3-4).

- Knicks caen en el Madison - En Nueva York, los Knicks sufrieron su segunda derrota de la temporada por 113-104 frente a unos Toronto Raptors al alza.

El equipo canadiense, que suma su cuarta victoria seguida, contó con la mejor noche anotadora de OG Anunoby en su carrera, sumando 36 puntos.

En los Knicks, el ala-pívot Julius Randle terminó con 22 puntos y 9 rebotes y el escolta RJ Barrett con 27 y 6 pero el resto de jugadores, especialmente los suplentes, estuvieron muy apagados.

En Charlotte, los pujantes Cleveland Cavaliers derrotaron por un ajustado 113-110 a los Hornets con una exhibición del pívot Jarrett Allen, que firmó 24 puntos, 16 rebotes y 3 tapones.

Otros dos hombres altos de Cavaliers también tuvieron actuaciones dominantes: el novato Evan Mobley (15 puntos y 10 rebotes) y el finlandés Lauri Markkanen (21 y 8).

Cleveland, uno de los peores equipos de la NBA la temporada pasada, está mostrando una gran mejoría en este arranque con cuatro victorias y cuatro derrotas.

Los Hornets, por su parte, se encuentran con un balance positivo de 5-3 liderados por su talentoso base LaMelo Ball, que el lunes brilló con 30 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

En el último partido de la jornada, Los Angeles Clippers vencieron 99-94 a los Oklahoma City Thunder con una remontada en el último cuarto protagonizada por Paul George.

El alero terminó con 32 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias para el equipo angelino, que caía 74-66 al inicio del último parcial.

El joven líder de los Thunder Shai Gilgeous-Alexander había asombrado a su antigua afición en un frenético tercer cuarto en el que anotó 15 de sus 28 puntos.