Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SUPERIOR

Copa del Este de Voleibol reunirá equipos de seis provincias

Alexis García mientras ofrecía los detalles de la Copa del Este de Voleibol. Le acompañan José Francisco Fernández, Amós Anglada y Ramón Egalité (Sisifo).

Alexis García mientras ofrecía los detalles de la Copa del Este de Voleibol. Le acompañan José Francisco Fernández, Amós Anglada y Ramón Egalité (Sisifo).

Un total de seis provincias competirán en la Copa de Voleibol del Este, que se escenificará del 12 al 14 de este mes en los techados Max Simon, de La Romana, y Leo Tavárez, en Higuey.

El anuncio lo hizo este lunes el licenciado Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), luego de juramentar al Comité Organizador de la justa.

García destacó la importancia del torneo para el desarrollo del voleibol dominicano, dado que los mejores atletas de la disciplinaparticiparan en representación de sus provincias.

El organismo lo preside la gobernadora provincial de La Romana, licenciada Jacqueline. También lo integran el profesor Arturo Morales, inmortal del deporte dominicano; Nelson Well, director Provincial de Deportes, así como Isabel Puente de Aza, Albert Vergez, René Beliser y Miguel Pouerie, entre otros.

Fernández agradeció la designación y se comprometió a trabajar sin descanso para que la Copa del Este sea la mejor de todas las que se realizan en el país.

Como tareas pendiente, el comité tiene los trabajos en el techo de la cancha Max Simon para evitar que las filtraciones, en caso de que se registre un mal tiempo, den al traste con el torneo. Igualmente, que la brigada de trabajo realice otras tareas como pintura y desperfectos eléctricos.

Amós Anglada, vicepresidente Técnico de Fedovoli , precisó que en el torneo participarán seis equipos en ambas ramas. El de las damas se hará en el techado Max Simon, de La Romana, y los varones en el Leo Tavárez, de Higuey.

La ronda preliminar está dividida en la Zona Uno, conformada por los representativos de La Altagracia, El Seibo y los anfitriones romanenses, mientras que en la Zona Dos accionarán San Pedro de Macorís, Hato Mayor y Monte Plata.

Explicó que los dos equipos que clasifiquen en las primeras posiciones de cada grupo avanzarán a una semifinal cruzada, en la que el primero de Uno jugará contra el Dos del otro y viceversa.

Anglada indicó que previo a la Copa del Este de voleibol de sala será celebrada el próximo sábado las eliminatorias de playa en la cancha de arena en el complejo deportivo Pedro Julio Nolasco, de La Romana.