Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

FIGURA

Medallista olímpico imparte clínica natación en el Club Naco

César Cielo compartió con los atletas del Club Naco en franca camaradería luego de concluir la clínica.

César Cielo compartió con los atletas del Club Naco en franca camaradería luego de concluir la clínica.

El afamado campeón olímpico en Natación, en China 2008 y medallista en Londres 2012, el brasileño, César Cielo, llevó a cabo una clínica con la familia de la Natación del Club Deportivo Naco y les exhortó a los atletas a que crean en ellos, tengan concentración en sus prácticas y no se desenfoquen en su carrera.

Antes de comenzar la actividad, La señora Sida Medina, presidenta de la Asociación de Padres de los Delfines, agradeció la presencia de Cielo al país y fue el enlace para que ese gran atleta realizará dicha clínica a los Delfines.

Mientras que el director de Deportes del Club Naco, Francisco Boyero, hablando en representación del presidente del Club Naco, doctor Luis Miguel Pou, afirmó que la entidad se sentía muy honrado con tener al campeón olímpico, César Cielo, es más que un privilegio y “hagan como las esponjas, absorben todo, en el lado deportivo y en lo integral como persona”.

César Cielo

Cielo pidió a los atletas que “antes que todo, cada día, hagan una reflexión interna sobre lo que tienen que hacer como rutina cada día, y falla en eso, fallará en todo”.

Dijo que una vez le preguntó a un entrenador de basket en Estados Unidos que hacía con los grupos de atletas en un primer día de entrenamiento y “me dijo lo primero que le miraba a los atletas era como se amarraban los tenis, si lo hacen mal, lo harían todo mal”.

Cielo llamó a los nadadores del Club Naco a que estudien, se preparen, sigan las instrucciones al pie de la letra de sus entrenadores y dirigenteso.

Recordó que él pensaba que era imposible ganarle a los norteamericanos o a los australianos, pero logró entrenar con un campeón olímpico en Brasil que le ofreció todas las técnicas de la natación olímpica.

Instrucciones en la piscina

Cielo tuvo una sesión de entrenamientos con decenas de nadadores del Club Naco en la que les brindó una serie de técnicas, tanto de entrenamientos como de competencias.

“Es importante que hagan una rutina de trabajo cada día y no la varíen, además cuiden su alimentación y su consagración del deporte que aman”, añadió.

La señora Sida Medina, presidenta de la Asociación de Padres de los Delfines, fue el enlace para que ese gran atleta realizará dicha clínica a los Delfines.

El excampeón olímpico es un especialista en pruebas de velocidad.

Se proclamó campeón olímpico de los 50 metros libre en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Además, ganó la medalla de bronce en los 100 metros libre en Pekín 2008 y en los 50 m libre en Londres 2012.