Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIFA multa a El Salvador por incidentes en eliminatoria

Por la conducta discriminatoria e inapropiada de aficionados

FIFA

FIFA

El Salvador fue multado por incidentes causados por aficionados en los partidos frente a Honduras y México por la eliminatoria de Concacaf de cara al Mundial de Catar-2022, informó este lunes la federación local y la FIFA.

En uno de los casos, la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) señaló que "recibió notificación de la FIFA" donde anuncia que "se sanciona a la Fesfut a pagar una multa de 12.500 francos suizos (13.710 dólares) por incidentes relacionados al orden, seguridad y la conducta inapropiada de los aficionados" en el partido jugado ante México el pasado 13 de octubre.

En ese partido, disputado en el estadio Cuscatlán de San Salvador y en el que la selección de El Salvador cayó 0-2 ante México, aficionados usaron punteros láser contra jugadores y lanzaron objetos a la cancha, según la notificación de la FIFA.

En un informe disciplinario, la FIFA señaló que también impuso a El Salvador otra multa de 3.000 francos suizos (unos 3.273 dólares) por el lanzamiento de objetos y fallas en la organización del partido ante Honduras el pasado 5 de setiembre.

Ese partido entre salvadoreños y hondureños cerró con un marcador de 0-0 y se disputó en el estadio Cuscatlán.

El pasado 15 de octubre, la Fesfut informó que la FIFA le impuso otra multa de 30.000 francos suizos (32.488 dólares) por la conducta discriminatoria e inapropiada de aficionados el pasado 2 de setiembre en un juego de eliminatoria ante la selección de Estados Unidos, que quedó 0-0.

Como parte de las sanciones por los incidentes ante Estados Unidos, la FIFA también ordenó que en el próximo partido que dispute como local El Salvador, el 12 de noviembre ante Jamaica, se cierren las graderías del estadio Cuscatlán que están detrás de los arcos.

En el premundial de Concacaf, la selección de El Salvador marcha en sexto lugar de la clasificación.

Tags relacionados