Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

LIGA ESPAÑOLA

Vinícius marca 2 en victoria del Real Madrid 2-1 sobre Elche

Vinícius Júnior celebra luego de marcar su segundo gol del encuentro ante Elche.

Vinícius Júnior celebra luego de marcar su segundo gol del encuentro ante Elche.

Vinícius Júnior hizo que el Real Madrid no extrañara mucho en el ataque a Karim Benzema.

El brasileño facturó el sábado un doblete con el que los merengues vencieron a domicilio 2-1 al Elche para recuperar provisionalmente el liderato de La Liga española.

Horas más tarde, de poco le sirvió al Barcelona el cambio de técico y un soberbio gol del holandés Memphis Depay al no pasar de la igualdad 1-1 en casa ante el Alavés, al comienzo de la era sin Ronald Koeman como entrenador.

“Hemos generado ocasiones y lo hemos hecho bien, con criterio y controlando bien al rival”, valoró el interino Sergi Barjuan. “Pero al final nos han empatado cuando mejor estábamos y cuando era más difícil”.

Vinícius resolvió primero con un tiro cruzado y rasante tras un soberbio pase de taconazo del hispano-dominicano Mariano Díaz a los 22 minutos.

El joven extremo de 21 amplió con su séptimo tanto del torneo en una lanzada del croata Luka Modric, que resolvió con una vaselina al llegar cerca de la línea final a los 73.

“Es el trabajo que vengo haciendo desde que llegué al Madrid. Ahora las cosas están saliendo y estoy muy contento por eso, de que puedo ayudar al equipo esta temporada, que es lo importante”, dijo Vinícius.

Pere Milla recortó en la recta final, después de aprovechar una falla en la salida merengue para marcar a los 86.

La victoria da la opción al Real Madrid para tomar el liderato provisionalmente, al contar con 24 unidades, mismas que tiene la Real Sociedad, que disputa este domingo su duelo por la 12da jornada recibiendo al Athletic Club en el derbi vasco.

Los merengues abrieron brecha con respecto al campeón defensor Atlético de Madrid, sexto con 19 puntos y que el domingo recibe al Betis. El Barca es noveno con 16.

Benzema no entró en la convocatoria por primera ocasión en la temporada. La posición del astro francés en el eje del ataque recayó en Mariano, quien debutó esta campaña con su primera aparición como titular desde el 18 de abril, cuando lo hizo ante Getafe.

Los visitantes se fueron al frente en el marcador gracias a la recuperación del balón en mediocampo del brasileño Casemiro, quien cedió a Mariano para que diera un vistoso taconazo a la carrera de Vinícius.

El brasileño se enfiló al área y sentenció con un disparo cruzado.

“Vini” celebró su segundo doblete del curso en una nueva arrancada, explosiva, que vio el croata Luka Modric para cederle el pase. La definición fue magistral ante el achique del arquero Kiko Casillas y la carga por la espalda de Pedro Bigas.

El tanto de los locales llegó en una falla del alemán Toni Kroos al buscar a Casemiro. Aprovechó el argentino Darío Benedetto para habilitar a Milla, quien sentenció solo ante el arquero belga Thibaut Courtois.

Tanto Mariano como Casemiro terminaron el partido tendidos en el campo recibiendo auxilio médico luego de sufrir golpes en el rostro segundos antes de que el árbitro pitara el final.

Elche —que terminó con 10 por la expulsión de Raúl Gutiérrez a los 63— quedó en la 15ta posición con 10 puntos.

EL BARCELONA PASA MÁS PENURIAS

Depay celebró un golazo con un disparo combado desde fuera del área, pero el Barca solo pudo igualar ante el Alavés.

El tanto de Depay llegó por el sector izquierdo, cuando se animó a tirar cruzado para vencer a Antonio Sivera a los 49 minutos.

Tres minutos después llegó la igualdad tras una pared que cuajó Luis Rioja.

“Lo estamos intentando, generando buen juego, pero lo que importa es lo que pasa en las dos áreas”, dijo el lateral azulgrana Jordi Alba. “Hay que mejorar, hemos marcado y al poco nos han empatado, así cuesta muchísimo”.

Depay tuvo opciones para un doblete con un remate que dio en el poste a los 58. Sivera le tapó otro tiro de gol con una gran reacción y un manotazo a los 61.

El empate descuelga a los culés de la lucha por el liderato, al quedarse en la 9na posición con 16 unidades —tras de cosechar apenas un punto de los últimos nueve— ocho menos con respecto al líder Real Madrid.

A unos días del despido de Koeman, quien dejó el cargo tras caer 1-0 en la visita al Rayo Vallecano, la dirección técnica quedó en manos del exfutbolista Barjuan. Se espera que el excentrocampista azulgrana Xavi Hernández tome el mando en los próximos días.

El veterano argentino Sergio “Kun” Agüero, que se perdió los primeros siete duelos por una lesión, fue sustituido en la recta final del primer tiempo al acusar una molestia en el cuello. El zaguero Gerard Piqué también fue sustituido a los 69 por una dolencia en el sóleo.

SEVILLA NO CEDE TERRENO

Sevilla venció 2-0 al Osasuna para seguir en la lucha por la cima al ubicarse en el subliderato con 24 unidades, mismas que tiene el Real Madrid y la Real Sociedad.

El brasileño Diego Carlos, a los 40 minutos, y el argentino Lucas Ocampos, a los 60, convirtieron las dianas del triunfo en su campo ante el conjunto navarro, que se estancó en el séptimo sitio con 19.

VALENCIA REACCIONA

El Valencia acabó con una racha de siete jornadas sin triunfo gracias a la victoria que celebró en casa por 2-0 ante el Villarreal.

Hugo Guillamón abrió la cuenta a los 43 minutos; Carlos Soler amplió por vía del tiro penal a los 77.

El conjunto naranjero escaló a la décima posición con 16 unidades; Villarreal es 13ro con 12.