A TIRO DE HIT

Mejores aperturas de dominicanos en Series Mundiales

Aunque los resultados no fueron los deseados, Framber Valdez hizo historia el martes cuando se convirtió en el primer abridor zurdo dominicano en iniciar un juego de Serie Mundial, además de que ingresó a la lista de apenas cuatro de los nuestros que han tomado la pelota en el primer partido de una serie.

Pensando en esos eventos, nos auxiliamos de la herramienta “Game Score” para recordar las mejores aperturas de lanzadores dominicanos en el Clásico de Octubre.

José Rijo – Cuarto juego Serie Mundial 1990 – Game Score 81 Camino a obtener el premio de JMV de la Serie Mundial, Rijo navegó 8.1 entradas de dos hits y una carrera con nueve ponches contra la letal ofensiva de los Atléticos de Oakland en una victoria 2-1. Con ese triunfo, los Rojos conquistaron el campeonato vía barrida. Rijo obtuvo dos de las cuatro victorias de su equipo.

Johnny Cueto – Segundo juego Serie Mundial 2015 – Game Score 80 Realizando 122 lanzamientos, Cueto lanzó un juego completo de dos hits y una carrera, acarreando a los Reales de Kansas City a una victoria 7-1 sobre los Mets de New York. Los Reales eventualmente se coronaron campeones en cinco partidos.

Pedro Martínez – Tercer juego Serie Mundial 2004 – Game Score 75 En su última aparición con los Medias Rojas de Boston, Pedro paró en seco la ofensiva de los Cardenales de St. Louis con siete entradas en blanco de apenas tres hits con seis ponches, ganando 4-1. Fue la única victoria en Series Mundiales del astro dominicano.

Miguel Batista – Tercer Partido Serie Mundial 2001 – Game Score 70 Por ser un partido que terminó con un dramático triunfo de los Yankees sobre los Diamondbacks de Arizona, pocos recuerdan la salida excelente que tuvo el “Poeta” ese día. Antes de que Scott Brosius empatara el partido con un dramático cuadrangular, Batista lanzó 7.2 entradas en blanco con seis ponches y dejó a su equipo con ventaja de 2-0.

Yordano Ventura – Sexto partido Serie Mundial 2014 – Game Score 70 Yordano ayudó a los Reales de Kansas City a forzar un séptimo partido contra los Gigantes de San Francisco, al lanzar siete entradas en blanco con tres hits permitidos en una victoria 10-0. Con apenas 23 años, Ventura se comportó como un veterano en un partido sin mañana.