BÉISBOL INVERNAL

Taveras y Maya conducen a Águilas sobre Gigantes

Maribel Haché de Fernández, hija de Kalil Haché, realiza el lanzamiento de la primera bola, la cual fue recibida por el manager Félix Fermín.

Maribel Haché de Fernández, hija de Kalil Haché, realiza el lanzamiento de la primera bola, la cual fue recibida por el manager Félix Fermín.

El jardinero Leodys Taveras fue clave en la victoria 3-2 de las Águilas Cibaeñas sobre los Gigantes del Cibao, al conectar tres dobles y anotar dos de las tres vueltas en el partido inaugural del torneo de béisbol otoño invernal.

En la ofensiva acompañaron a Taveras, Allen Cordova con doble y dos remolcadas y Juan Carlos Pérez con sencillo y una empujada.

Además los aguiluchos contaron con gran labor monticular de Yunesky Maya quien lanzó 5 entradas en blanco de solo 2 hits, mientras ponchó a 4 y otorgó un boleto en una sólida apertura ante los Gigantes, siendo el pitcher ganador y el salvamento lo logró Luis Felipe Castillo.

Por los Gigantes, Moisés Sierra de 4-2 con una anotada, Webster Rivas de 2-1 con una anotada, Hanser Alberto y Richard Ureña un imparable cada uno.

Ceremonia La Caballería del Ejército de la República Dominicana dio apertura con una emotiva ceremonia al campeonato de béisbol otoño invernal 2021/2022, celebrada anoche en el Estadio Cibao, en el torneo dedicado a la memoria del coronel Kalil Haché Malkun.

Se interpretó el himno nacional y Fernando Villalona enervó las fibras nerviosas cuando se escuchó su voz gritar ¡Dominicano Soy! Mientras el firmamento beisbolero del Estadio Cibao se llenó de colores con un espectáculo de fuegos artificiales.

Kevin Cabral hizo la presentación de las Águilas Cibaeñas, campeones nacionales y del Caribe, mientras Santana Martínez presentó los jugadores de los Gigantes del Cibao.

Durante la ceremonia se realizó un homenaje póstumo a Rafael Tavarez (Rafaelito), quien por más de 50 años trabajó en el club house aguilucho y quien falleció hace unos meses, el cual fue dignamente representado por Consuelo, su esposa quien recibió los honores del equipo.

Rafelito llegó al equipo como recoge bates, luego, porque era jugador de béisbol, se convirtió en catcher de práctica, y posteriormente por sus dotes de buen hombre, seriedad, entrega y responsabilidad, se ganó una designación en el Club House, para entonces dirigido por el famoso Charol.

La madrina de las Águilas, Laura Amelia Fermín le entregó un arreglo floral a su viuda doña Consuelo, quien recibió del manager Félix Fermín una chaqueta firmada por todos los jugadores.

Maribel Haché de Fernández, hija de Kalil Haché fue invitada a realizar el lanzamiento de la primera bola, la cual fue recibida por el capataz Fermín.