Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

FÚTBOL ESPAÑA

Radamel Falcao y el Rayo Vallecano agravan crisis del Barcelona al vencerlo 1-0

Radamel Falcao (izquierda) celebra tras anotar un gol para el Rayo Vallecano ante el Barcelona en la Liga española.

Radamel Falcao (izquierda) celebra tras anotar un gol para el Rayo Vallecano ante el Barcelona en la Liga española.

Un zarpazo de Radamel Falcao agravó la crisis del Barcelona.

La anotación del “Tigre” en el primer tiempo le dio el miércoles al sorprendente Rayo Vallecano la victoria 1-0 como local ante el Barcelona en la Liga española

El delantero colombiano se benefició de un robo de balón de Óscar Trejo para definir con gran clase, quitándose a Gerard Piqué con una pisada de balón antes de sentenciar con un zurdazo rasante a los 30 minutos.

La segunda derrota seguida del Barça en el torneo doméstico le hizo retroceder a la novena posición en la tabla, con una magra cosecha de 15 puntos en 10 partidos. El club catalán venía de perder el clásico por 2-1 ante el Real Madrid el domingo pasado.

En cambio, el recién ascendido Rayo enlazó su quinta victoria en casa y se colocó en la cuarta plaza, con 19 puntos tras 11 partidos, dos puntos detrás de la Real Sociedad que tiene un compromiso pendiente.

Los dirigidos por Ronald Koeman dispusieron de buenas oportunidades durante el complemento para al menos rescatar un punto.

Memphis Depay falló un penal a los 72, luego de que el arquero Stole Dimitrievski lo atajó al lanzarse a su lado derecho. Y tras un buen pase de Sergio Agüero en la agonía, Gavi definió deficiente al aparecer perfilado frente al arco.

Se trata de la primera vez en casi 20 años que los azulgranas encadenan cinco partidos como visitante sin poder ganar.

El Rayo llevaba casi dos décadas sin ganarle al Barça, remontándose a un 1-0 el 7 de diciembre de 2002.

Falcao firmó su cuarta diana del curso — en el que debutó a partir de la cuarta jornada — luego de que Trejo robó el balón a Sergio Busquets y lo pasó al colombiano para enfilarse al área y quebrar a Piqué antes de rematar con un zurdazo cruzado.

“Hoy yo cometí un error y asumo las consecuencias”, dijo Busquets. “Nos falta un poco de todo: un poco de buena suerte, un poco de creer, un poco de ir, un poco de concentración, de no cometer errores, de muchas cosas”.

El lateral estadounidense Sergiño Dest, quien el domingo desperdició un gol cantado ante el Madrid, volvió a tener una clara opción para marcar por el Barca a los 35. A un pase de Depay al corazón del área, Dest mandó por arriba su remate.

Los azulgranas no contaron para este duelo con el joven delantero Ansu Fati, quien no entró en la convocatoria debido a una molestia en la rodilla.

El “Kun” Agüero fue titular en el eje del ataque, pero la participación del argentino fue intermitente en la generación de peligro.

Los próximos partidos del Barcelona serán el sábado en casa ante el Alavés y la visita el martes al Dínamo de Kiev, en un duelo fundamental en sus aspiraciones de superar la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

SEVILLA EMPATA

El argentino Erik Lamela marcó el tanto a los 73 minutos con el que el Sevilla salvó un empate 1-1 de su visita ante el Mallorca, para asumir provisionalmente la cima.

En el tiempo de reposición, el árbitro Santiago Jaime Latre anuló por intervención del VAR un tanto del argentino Lucas Ocampos debido a una mano del brasileño Fernando Reges previa a la anotación.

El conjunto andaluz igualó en 21 puntos a la Real Sociedad, que juega el jueves ante el Celta de Vigo. El cuadro balear quedó 12do con 13 unidades.

El Real Madrid podría desplazar al Sevilla más tarde en su partido ante Osasuna.