Listin Diario Logo
03 de diciembre 2021, actualizado a las 08:51 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 25 de octubre de 2021

OPTIMISMO

Águilas saldrán al terreno con el grito de guerra por la 23

  • Águilas saldrán al terreno con el grito de guerra por la 23

    Directivos y jugadores mientras enseñaban los uniformes que utilizarán las Águilas en el torneo.

JOSÉ ADRIANO RODRÍGUEZ
Santiago

Con más hambre de ganar, y retener la corona las Águilas Cibaeñas tendrán como grito de guerra por la 23 cuando este miércoles luego del lanzamiento de la primera bola por parte del presidente Luis Abinader como está pautado el árbitro del Home Plate grite “Play Ball”.

Quilvio Hernández presidente de Águilas Cibaeñas dijo que un equipo grande, compacto y fortalecido saldrá al terreno a darlo todo para retener el título de campeones nacionales para quedar solo como los máximos ganadores de coronas en el béisbol dominicano.

El presidente del equipo aguilucho, dijo “Venimos decididos a romper el empate de coronas, con hambre de ganar, con un equipo compacto y fortalecido, estamos seguros que desde el inicio comenzaremos a construir la victoria”, precisó Hernández.

Agregó que cada uno de los eslabones que componen esta organización están trabajando en unión por un solo objetivo que es el de coronarse nuevamente como campeones 2021-2022.

“Estamos seguros de que este es un camino de todos, que ahora en compañía de los fanáticos se hará mucho más emocionante”, agregó Quilvio Hernández en el techo del Dogout de primera que es la guarida de los Cibaeños dentro del terreno del Estadio Cibao, donde esta temporada expresó su alegría por el retorno de la fanaticada al parque más alegre del país, que precisamente ayer cumplía 63 años de su inauguración.

“Hoy es un día en el que nos encontramos más que emocionados, pues finalmente coincidimos en este estadio que tanto extrañamos y nos embargan los sentimientos de algarabía propio del Estadio más alegre del país”, manifestó.

Apuntó que haberse coronado como campeones nacionales y del Caribe en medio de situaciones adversas, “es una gran satisfacción para todos los que trabajamos desde dentro de la organización”.

“Pero esa alegría hoy la sentimos más cerca pues regresan a estos asientos el motor de nuestro equipo que son nuestros fieles fanáticos”, dijo.

Félix Fermín se mostró satisfecho con lo visto por sus muchachos durante los entrenamientos y anunció que para el día inaugural estará en el montículo Yunesky Maya, en la receptoría Francisco Peña, en primera base John Nogowsky, en segunda Christopher Morel, en el campocorto Ramón Torres, en tercera el panameño Allen Córdoba, en los jardines Juan Carlos Pérez, Leodys Taveras, y Erick Filia y como bateador designado Zoilo Almonte quien está día día y podría ser sustituido.

Ángel Ovalles gerente general de Águilas Cibaeñas anunció a partir de noviembre las integraciones de grandes estrellas del equipo como Melky Cabrera, Juan Lagares, entre otros que ya se han puesto en contacto con el equipo.

Durante la rueda de prensa en el estadio Cibao se mostró el documental “La Corona 22” producido por Kenny Núñez y como gerente general Gustavo García de Eventos Deportivos del Cibao. 

El Consejo Directivo de Águilas Cibaeñas seleccionó a Laura Amelia Fermín Genao como la Madrina Aguilucha para la temporada 2021-2022 quien es hija del destacado cronista deportivo y gloria del deporte Rolling Fermín, la cual se define como una aguilucha desde antes de nacer.

La cadena de transmisión tanto en radio como en televisión está compuesta por Mendy López, Kevin Cabral y Santana Martínez en la narración,  Rolling Fermín, Juan Saint-Hilaire y Rolling Fermín JR en los comentarios y las voces comerciales Danilo Basilio y Andrés García, previo y posterior a los juegos estarán Rolling Fermín JR y Raquel Infante y en la voz interior en el Estadio Cibao Juan Peña, mientras en la animación Raulito Grisanty.