Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

FÚTBOL

Wolfsburgo despide al DT van Bommel tras apenas 13 partidos en Bundesliga

El técnico de Wolfsburgo Mark van Bommel durante el partido contra Freiburgo por la Bundesliga, el sábado en Wolfsburgo.

El técnico de Wolfsburgo Mark van Bommel durante el partido contra Freiburgo por la Bundesliga, el sábado en Wolfsburgo.

Wolfsburgo despidió el domingo al técnico Mark van Bommel tras una etapa de apenas 13 partidos al mando, convirtiéndose en el primer técnico de la Bundesliga que se queda sin trabajo esta temporada.

El exvolante neerlandés ganó sus cuatro primeros partidos de la liga alemana y Wolfsburgo fue un efímero líder. Se va con el equipo sumido en una racha de ocho partidos seguidos sin ganar y tras la derrota 2-0 ante Friburgo el sábado.

Jörg Schmadtke, el director ejecutivo del Wolfsburgo, afirmó que el club llegó a la conclusión que van Bommel no era el técnico adecuado “para sacarnos de esta difícil situación deportiva y dar un revulsivo inmediato”.

Van Bommel dijo que el despido le tomó por sorpresa.

“Estoy sorprendido y decepcionado porque estaba convencido que hubiéramos podido enderezar el rumbo”, dijo, citado por el club. “Le deseo al club que pueda cambiar la situación”.