Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL

Águilas presentan a Laura Amelia Fermín como madrina

La señorita Laura Amelia Fermín es hija del matrimonio, periodista Rolin Fermín y doña Dorys Genao.

La señorita Laura Amelia Fermín es hija del matrimonio, periodista Rolin Fermín y doña Dorys Genao.

El Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas, seleccionó a la joven educadora Laura Amelia Fermín Genao como la madrina del conjunto para la temporada de béisbol profesional 2021-2022 que inicia el próximo 27 de octubre, dedicada a la memoria de Khalil Haché.

La información fue suministrada por Quilvio Hernández, presidente de los campeones nacionales y del Caribe, quien ponderó las cualidades de la nueva madrina del equipo representativo del Cibao en la pelota nuestra.

"Estamos destacando en la selección de esta madrina a la fanaticada aguilucha, con una representante de familia de sangre amarilla, sobrina de jugadores del equipo, nieta de Rafael Genao, quien fue administrador, y ha crecido de la mano del béisbol dominicano", enfatizó Hernández.

Anunció que la madrina aguilucha, que sustituye a la doctora Ronnici Diley Sánchez Payano, será presentada y recibirá la banda durante la conferencia de prensa anual del denominado Equipo Grande, programada para este lunes 25 de octubre a las 6:00 PM en el Estadio Cibao. Laura Amelia es hija del destacado periodista deportivo Rolling Fermín y Dorys Genao. Nació el 10 de marzo de 1995 en esta ciudad de Santiago de los Caballeros.

La nueva madrina de los campeones, quien es hermana menor de Rolando Eduardo (Rolling Jr.) y Lissette, realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Dominicano, destacándose por su excelencia académica, liderazgo, valores humanos y morales.

Es egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra como licenciada en Educación Primaria, impulsada por la formación docente de su abuela paterna, Dulce Martínez.

Más adelante, en el 2019, realiza un máster en Dificultades del Aprendizaje en la Universidad de Salamanca, España.

En los aspectos sociales ha trabajado a beneficio de los niños y personas más vulnerables, participando como voluntaria en entidades de bienestar social, entre ellas Acción Callejera, Techo, Quiéreme Como Soy y otras labores sociales.

Se caracteriza, además, por ser una persona muy carismática, inquieta y dedicada. Le encantan los deportes, bailar, socializar y viajar.

Actualmente, desempeña el rol de Coordinadora Académica en el Colegio Intelecto y dirige su proyecto personal, EducActiva; espacio creado para fomentar la educación activa en los niños y potencializar sus competencias académicas, emocionales y sociales.

Las Águilas que buscan su corona 23 en el béisbol dominicano, abrirán la temporada el próximo miércoles 27 de octubre midiéndose a los Gigantes en el nido aguilucho, el estadio Cibao; partido que marcará el comienzo oficial del torneo otoño invernal 2021-22 organizado por la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

Tags relacionados