Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

NBA

Heat vencen por 42 a Bucks, Curry encesta 45 en victoria de Warriors, Hawks ganan

Stephen Curry, de los Warriors, maneja el balón durante el partido del jueves por la noche frente a los Clippers de Los Angeles.

Stephen Curry, de los Warriors, maneja el balón durante el partido del jueves por la noche frente a los Clippers de Los Angeles.

Los Milwaukee Bucks, vigentes campeones de la NBA, fueron barridos el jueves por los Miami Heat por 42 puntos de diferencia, mientras los Mavericks de Luka Doncic iniciaron la campaña con derrota y Stephen Curry anotó 45 puntos para el triunfo de Warriors ante Clippers.

Los Bucks de Giannis Antetokounmpo, que estrenaron la temporada el martes con victoria ante los Brooklyn Nets, encajaron una primera y contundente derrota por 137-95 en Miami.

Sin acierto ni intensidad defensiva, Milwaukee se resintió de las bajas por lesión de dos de sus titulares, el base Jrue Holiday y el pívot Brook Lopez.

Con sus figuras Jimmy Butler (21 puntos) y Bam Adebayo (20 puntos y 13 rebotes) al mando, los Heat encarrilaron la victoria con un parcial de 40-17 en el primer cuarto y una ventaja de 72-43 al medio tiempo.

El escolta Tyler Herro sumó 27 puntos desde el banquillo frente a unos Bucks sin ninguna capacidad de reacción.

Ante la abultada desventaja, el técnico Mike Budenholzer optó por reservar a Antetokounmpo (15 puntos y 10 rebotes) y Khris Middleton (10 puntos), que solo estuvieron 23 minutos en pista cada uno.

Los Heat, que vivieron el debut del veterano base Kyle Lowry (5 puntos y 6 asistencias), registraron la segunda victoria más abultada de su historia, solo superada por los 43 puntos de ventaja de un triunfo frente a Los Angeles Clippers en 1994.

Curry llega a marca de Jordan El base Stephen Curry ofreció su primera exhibición de la temporada al sumar 45 puntos, 8 triples y 10 rebotes en el ajustado triunfo 115-113 de los Golden State Warriors frente a Los Angeles Clippers.

Curry, de 33 años, es el jugador más veterano con un juego de al menos 45 puntos y 10 rebotes desde Michael Jordan en 2001.

"No ha habido nunca nadie como él, no solo en su rango de lanzamiento sino en su competitividad", dijo el técnico Steve Kerr sobre Curry. "Es un jugador increíble, vaya partido ha hecho".

El base arrolló a los Clippers con un épico primer cuarto de 25 puntos y 5 triples, en un inmaculado 9/9 en tiros de campo.

Los Warriors dominaban 44-27 en el primer cuarto pero los Clippers apretaron en defensa y les permitieron anotar solo 46 puntos en los dos siguientes periodos.

Paul George, con 29 puntos y 11 rebotes, y el recién fichado Eric Bledsoe, con 22 puntos, lideraron la remontada de los Clippers, que llegaron con ventaja al último cuarto.

Curry volvió a aparecer en la recta final para reimpulsar a los Warriors, que venían de batir a Los Angeles Lakers en su estreno del martes.

El base clavó un espectacular triple en carrera a un minuto del final que ponía dos puntos por delante a los Warriors, que lograron mantener la ventaja hasta la última bocina.

Jason Kidd se estrena con derrota En Atlanta, Luka Doncic y sus Dallas Mavericks arrancaron la nueva temporada con una dura derrota 113-87 frente a los Hawks de Trae Young.

En una nueva batalla entre dos de las grandes estrellas jóvenes de la liga, Young lideró a los Hawks con 19 puntos y 14 rebotes mientras Doncic se quedó en 18 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias con una discreta estadística de 6/17 en tiros de campo.

El fenómeno esloveno perdió cinco pelotas en el partido, una más que el ala-pívot letón Kristaps Porzingis, que arrancó con mal pie la campaña con apenas 11 puntos (4/13), 5 rebotes y 2 tapones.

El desacierto de Doncic y Porzingis se contagió al resto de los Mavericks, que apenas anotaron 31 de sus 93 tiros de campo (33,3%).

De esta forma Jason Kidd se estrenó con derrota como entrenador de los Mavericks, donde sustituyó esta temporada a Rick Carlisle, que ocupaba el banquillo desde 2008.

Los Hawks, por su parte, ofrecieron una gran actuación colectiva con 20 puntos del escolta suplente Cam Reddish y 12 puntos y 13 rebotes del pívot Clint Capela.

Atlanta aspira a repetir como mínimo los éxitos de la pasada temporada, en la que alcanzaron las finales de la Conferencia Este, donde perdieron ante los Bucks.

"Sabemos que no tenemos el respeto que merecemos. Estuvimos en la final de conferencia del año pasado por algo y depende de nosotros salir y probarlo de nuevo", declaró Trae Young.