Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

BALONCESTO

Chris Duarte recibe lluvia de elogios tras su debut

Chris Duarte estableció marca de puntos en un debut para un dominicano en la NBA.

Chris Duarte estableció marca de puntos en un debut para un dominicano en la NBA.

Si impresionante fue la actuación de Chris Duarte en su debut como profesional en el baloncesto de la NBA, de la misma manera se pueden considerar las expresiones de su entrenador y una de las estrellas de su equipo, los Pacers de Indiana.

El dominicano tuvo 27 puntos, incluyendo 11 en el primer cuarto, con un par de lances de tres –uno de ellos al sonar la chicharra- en el revés de los Pacers 123-122 en su visita a los Hornets de Charlotte.

"Chris Duarte tuvo un juego realmente fantástico", dijo el entrenador Rick Carlisle, campeón con los Mavericks de Dallas en 2011. "Hizo lo que necesitábamos que hiciera y eso es una amenaza para anotar. Fue sólido en defensa en muchas posesiones... Para una primera noche como novato en la NBA, fue un esfuerzo sobresaliente".

Duarte se convirtió en el primer novato que inicia en el quinteto en su debut con los Pacers desde Jamal Tinsley en el 2001. Destrozó el récord de la franquicia para más puntos para un novato en su debut en la NBA. Tuvo 10 tantos más que la marca previa establecida por Chuck Person, el 31 de octubre de 1986.

"Ha sido grande toda la pretemporada. No tiene miedo. Sale... sabe cómo jugar. Está preparado. Va a ser un problema", dijo el estelar Domantas Sabonis sobre el debut de Duarte.

El nativo de Puerto Plata se convirtió además en el primer jugador en la historia de la liga con al menos 25 puntos, 5 rebotes y 5 lances de tres en su debut. En total se fue de 9-6 desde detrás del arco y de 3-3 en la línea de lances libres.

"Fue una locura", dijo Duarte sobre su debut en la NBA. "Nunca había jugado frente a una multitud como esa. Pero me sentí genial. Para eso trabajé, para momentos como ese. Estoy listo".

El jugador de 24 años sentó marca para dominicanos en su primer partido con sus 27 puntos. Estuvo 33 minutos en la cancha, marcó 9 de 15 intentos desde el campo. Añadió una asistencia, una bola robada y una bola perdida con cuatro faltas.