Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL

Cristiano Ronaldo decide para el Manchester United

Cristiano Ronaldo, del Manchester United, cabecea el balón durante el partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones frente al Atalanta de Bérgamo.

Cristiano Ronaldo, del Manchester United, cabecea el balón durante el partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones frente al Atalanta de Bérgamo.

El Manchester United remontó un 2 a 0 en contra ante el Atalanta de Bérgamo este miércoles (3-2) en Old Trafford en la tercera fecha de la Liga de Campeones, con un gol decisivo de Cristiano Ronaldo, un resultado que deja a los 'Diablos Rojos' líderes de un grupo en el que todas las opciones son posibles.

Los italianos, que llegaron al descanso con un 2-0 favorable y ya soñaban con conquistar el 'Teatro de los Sueños', sufrieron en el segundo acto las ofensivas a la desesperada de los locales, conscientes de que una derrota les dejaba muy tocados en el grupo y en una situación muy comprometida a su técnico noruego Ole Gunnar Solskjaer.

En centrocampista croata Mario Pasalic (15) y el central turco Merih Demiral (29) habían puesto un sorprendente 2-0 para la 'Dea' antes de la pausa. Aunque Marcus Rashford recortó diferencias en la segunda parte (53), el central Harry Maguire (75) estableció el empate a dos, lo que no mermó la ambición de los locales, que llevaron el delirio a las gradas con un excelso remate de cabeza de Cristiano Ronaldo (81), salvador de los suyos en el tramo final del partido como ya hiciese en la fecha precedente ante el Villarreal.

Solskjaer, cuyo equipo está eliminado de la Copa de la Liga y venía de perder 4-2 ante el Leicester en la Premier League, en la que ocupa el 6º puesto, ganó crédito con estos tres puntos, que dejan al United al frente del grupo con 6 puntos, por los 4 del Atalanta y el Villarreal, y los 3 del Young Boys suizo.

Villarreal 4, Young Boys 1

En Berna, Suiza, el Villarreal se impuso 4-1 al Young Boys suizo este miércoles en un sufrido partido de Champions para meterse en la pelea por la clasificación a octavos.

Los goles de Yeremy Pino (6), de Gerard Moreno (16), Alberto Moreno (89) y Samu Chukwueze (90+1) permitieron al 'Submarino Amarillo' abandonar la última plaza del grupo F y ponerse segundo por detrás del líder, el Manchester United, que ganó 3-2 al Atalanta, tercer clasificado.

El Young Boys, al que el tanto de Meschak Elia (76) no sirvió para dar la vuelta al encuentro, se quedó en la última posición del grupo.

El Villarreal se hizo de entrada con el control del encuentro, multiplicando los pases hasta que pronto apareció Pino para cabecear a las mallas suizas un centro de Alfonso Pedraza (6).

Poco después, un saque de falta fue aprovechado por Gerard Moreno para conectar un cabezazo picado que suponía el 2-0 (16) y daba más tranquilidad al equipo español.

Ya muy por detrás en el marcador, el Young Boys decidió abandonar las cautelas, adelantando líneas y presionando la salida del balón del Villarreal.

El equipo suizo imprimió más velocidad a su juego sorprendiendo al 'Submarino Amarillo', muy incómodo en partido convertido en un toma y daca con constantes idas y venidas.

Sufría el Villarreal, que vio con alivio la llegada al descanso, tras el cual, los suizos siguieron poniendo ilusión y velocidad a su juego.

Animado por su público, el Young Boys siguió buscando sus opciones con rápidas transiciones.

La insistencia del equipo local acabó por tener su premio cuando Elia, uno de los hombres más activos del Young Boys, culminó una cabalgada superando a Rulli (76).

Cuando más animado estaba el Young Boys, Alberto Moreno aprovechó un rechace en la portería suiza para rematar en boca de gol haciendo el 3-1 (89) y sentenciando el partido.

El Villarreal, con la tranquilidad del tercer tanto, aumentó más su cuenta con un último tanto de Samuel Chukwueze (90+1), recién entrado al terreno de juego.

Chelsea 4, Malmö 0

En Londres, Reino Unido, el Chelsea, vigente campeón del torneo, cumplió con una victoria lógica por 4-0 en casa ante el Malmö sueco, este miércoles en la tercera jornada del grupo H de la Liga de Campeones, pero Romelu Lukaku y Timo Werner fueron cambiados por lesión.

El astro belga salió del terreno de juego antes de la media hora de juego tras un golpe en un tobillo. Abandonó el césped cojeando.

Justo antes del descanso, Werner también fue reemplazado, en su caso por una lesión muscular en un muslo.

Esas lesiones ensombrecieron una noche que podía haber sido perfecta para los 'Blues', que fueron superiores y que se impusieron con tantos del danés Andreas Christensen (minuto 9), el brasileño nacionalizado italiano Jorginho (21 y 57, ambos de penal), y del alemán Kai Havertz (48).

Esta victoria permite al Chelsea reaccionar después de su derrota ante la Juventus en la segunda jornada del grupo.

Los 'Blues' suman ahora 6 puntos y son segundos de la llave, por detrás de la Juventus (1ª, pleno de 9 puntos), que ganó 1 a 0 en su visita al Zenit ruso (3º, 3 puntos).

El Malmö, con tres derrotas en otros tantos partidos, es colista y está cerca de la eliminación.

Christensen abrió el marcador en Stamford Bridge en el 9, con una volea a centro del brasileño Thiago Silva.

Lukaku se dañó en el área rival al pelear un balón y consiguió un penal para su equipo en la jugada en la que se lesionó en el tobillo. Su compañero Jorginho lo anotó en el 21, para poner al Chelsea ya con una cómoda ventaja.

El monólogo de los londinenses continuó y el tercero cayó en el 48, cuando Harvetz elevó ante la salida del arquero visitante tras recibir una asistencia de Callum Hudson-Odoi, que había liderado la ofensiva.

Jorginho, transformando un nuevo penal en el 57, puso el 4-0 definitivo en el marcador.

Juventus 1, Zenit 0 En San Petersburgo, Rusia, la Juventus de Massimiliano Allegri evidenció una vez más su efectividad con una victoria 1 a 0 en su visita al Zenit, este miércoles en San Petersburgo, para conseguir su tercera victoria en otros tantos partidos en esta Liga de Campeones.

El sueco Dejan Kulusevski dio la victoria a la 'Vecchia Signora' con un remate de cabeza en la recta final (minuto 86), premiando así los esfuerzos de su equipo, de largo dominador del partido pero que no había podido derribar hasta entonces la muralla rusa.

El Zenit, que durante mucho tiempo había resistido en la primera jornada ante el Chelsea (triunfo inglés 1-0), creyó en esta ocasión poder resistir defensivamente hasta el final, como ya hizo con un 0-0 en 2008, en el único precedente en San Petersburgo ante el histórico club turinés.

Pero no pudo ser y la Juventus se acerca a pasos agigantados a los octavos de final, con un pleno de 9 puntos, antes de recibir en dos semanas al Zenit (3º con 3 puntos) en Turín.

Segundo del grupo H es el Chelsea, derrotado en la segunda jornada por la 'Juve' y que reaccionó este miércoles al ganar 4-0 al Malmö en Londres. Los londinenses son segundos con 6 puntos y los suecos son colistas, todavía sin puntuar.

En la primera mitad, la Juventus llevó la iniciativa pero le faltó pólvora.

Federico Chiesa lo intentó sin puntería en varias ocasiones (minutos 26, 39, 40) y el primer tiro entre los tres palos llegó por medio de Weston McKennie en el 51.

El segundo claro fue ya el remate de cabeza de Kulusevski (86), aprovechando un buen centro de Mattia De Sciglio.

El Zenit tuvo ocasiones puntuales, pero tanto Claudinho (18) como Dmitrii Chistiakov (44) se encontraron con un atento Wojciech Szczesny.

Bayern de Múnich 5, Benfica 0 En Lisboa, Portugal, el Bayern Munich, que había ganado 5-0 al Dinamo de Kiev en su anterior partido en Champions, prosiguió en modo rodillo al aplastar al Benfica (4-0) este miércoles en Lisboa, en la tercera fecha del grupo E de la Liga de Campeones.

En la clasificación, el equipo alemán amplió la diferencia al frente del grupo, con cinco puntos más que su rival de este miércoles, segundo.

Horas antes, el FC Barcelona venció por la mínima en el Camp Nou ante el Dinamo de Kiev (1-0). Los catalanes son terceros con tres puntos, dos más que los ucranianos, colistas.

Después de numerosas ocasiones, Leroy Sané adelantó a los bávaros de gran libre directo desde 25 metros (70), antes de que el brasileño Everton anotase en propia puerta en el 80.

El polaco Robert Lewandowski se apuntó al festival con su quinto gol en esta Champions (82), colocándose en segunda posición de la tabla de goleadores. Sané, el hombre que abrió la lata, la cerraría con un segundo gol en el 85.

Los hombres de Julian Nagelsmann, ausente del banquillo a causa de una infección pseudo-gripal, realizaron un buen primer tiempo, pleno de ritmo aunque sin encontrar el gol.

Con el paso de los minutos, y pese a su evidente dominio, los muniqueses se estrellaban una vez tras otra ante un bloque compacto de un Benfica que llegaba al partido sin encajar un solo gol en Champions.

El árbitro, previa consulta con el VAR, anuló sendos goles a Lewandowski y a Thomas Muller, por mano y por fuera de juego respectivamente.

A pesar de ello, el Bayern mantiene su media de cerca de cinco goles por partido esta temporada.

La última derrota europea del Bayern fuera de casa se remonta a un 3-0 contra el PSG en la primera fecha de la Champions 2017/18, una serie récord que es ya de 20 partidos.