Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

Jabbar lidera primeros 25 de los 75 mejores

Kareem Abdul-Jabbar y Dirk Nowitzki

Kareem Abdul-Jabbar y Dirk Nowitzki

La primera entrega de los 75 mejores jugadores en la historia de la NBA incluye al mayor anotador de por vida, al líder en asistencias, al más ganador de todos y al único que ha encabezado la liga en anotación y asistencias en la misma temporada.

Añada al doctor que operaba los aros, deje espacio para el “hombre de hielo”, agregue a dos de los centros más versátiles y al primer hombre alto que se impuso en la liga. Al primer mago de todos y a dos de los mejores internacionales de por vida. Y solo es un tercio de la elección.

Esta primera lista, por orden alfabético, la lidera Kareem Abdul-Jabbar, el líder anotador de todos los tiempos, ganador de seis anillos y seis MVP, seguido por el fenómeno Giannis Antetokounmpo, campeón, dos veces MVP y una vez Mejor Defensor, Nate Archibald, el único que ha sido líder en puntos y asistencias en una campaña, Charles Barkley, con la fuerza de un toro y los pasos de bailarina y que impuso su físico y destreza a pesar de su estatura (6-6) y Bob Cousy, de quien se decía tenía ojos en la espalda para dar los pases a sus compañeros.

Dave Cowens, un intenso centro que fue alma y corazón de los Celtics, Kevin Durant, dueño de una de las ofensivas más letales en la historia, Julius Erving, el “Dr. J”, padre de los donqueos espectaculares, George Gervin “Ice Man”, el del suave toque de dedos para atacar el canasto y Hal Greer, un guard de potente ofensiva, hicieron el corte.

Anote a James Harden, impresionante jugador ofensivo que ataca y reparte el balón, al “Big E”, Elvin Hayes, un rebotero de fuerza imponente, Jerry Lucas, otro delantero de poder/centro de los años 60-70, el laborioso Moses Malone, un dominante centro que no pasó por la universidad y a Kevin McHale, el “artista de espaldas” de los Celtics de los 80.

También fue incluido George Mikan, el primer centro dominante con los Lakers de Minneapolis de los 50, Steve Nash, el armador canadiense de grandes porcentajes desde cada punto de la cancha, Dirk Nowitzki, el alemán de 7 pies con mejor toque de distancia, Hakeem Olajuwon, a quien una vez calificaron como un “Michael Jordan de 7 pies” por la variedad de movimientos ofensivos y Bob Pettit, único que pudo con la dinastía de los Celtics entre finales de los 50 e inicios de los 60 y por mucho tiempo el prototipo de los delanteros de poder.

Cierran esta primera entrega, Willis Reed, campeón con los Knicks en dos ocasiones, Oscar Robertson, el primero en promediar un triple-doble en una campaña, David Robinson, un completísimo centro que rivalizó con Olajuwon, Bill Russell, el líder de los Celtics todo poderosos con más anillos que dedos en las manos, y John Stockton, el número uno de por vida en asistencias y bolas robadas.

Tags relacionados