Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL

Relevistas Cuás y Castillo se suman a los entrenamientos de las Águilas

José Cuás y Luis Felipe Castillo se han integrado a las prácticas de las Águilas Cibaeñas.

José Cuás y Luis Felipe Castillo se han integrado a las prácticas de las Águilas Cibaeñas.

El medallista olímpico Luis Felipe Castillo y el también relevista José Cuás, se unieron este martes al campo de entrenamientos de las Águilas Cibaeñas, con miras su participación en el torneo de béisbol otoño invernal 2021/2022, que comienza el 27 de este mes y que tendrá dedicatoria especial a la memoria del coronel Kalil Haché.

Castillo fue parte de la medalla histórica que ganó la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde se colocaron en el pecho la medalla de bronce.

Ambos relevistas jugaron un papel importante en la temporada pasada con las Águilas, cuando el equipo se coronó campeón.

El equipo de los Cascabeles de Arizona otorgó permiso a Castillo para ser parte del equipo dominicano, primero en el preolímpico en la Florida y México y luego en la cita de Tokio.

Terminado ese compromiso con la patria Castillo se integró a los circuitos minoritarios del equipo de Arizona, donde tuvo marca de 3-4 y efectividad de 4,72 carreras limpias permitidas.

Luis Felipe trabajó en 34.1 de entradas ponchando 35 rivales, más de uno por entrada y tuvo un formidable WHIP de 1.89.

Mientras que José Cuás pertenece a la organización de los Reales de Kansas City y este año estuvo trabajando con el equipo Omaha Storm Chargers.

Ambos lanzadores son importantes para el dirigente Félix Fermín cuando los partidos cruzan la mitad.